Icono del sitio EL News de Venezuela

Las tuberías de Pdvsa que transportan gasolina y gasoil tienen más de 1.000 tomas ilegales, Por Fran Tovar


¿Tomas ilegales de gasolina. 5 plantas no están disponible Pdvsa denunció que bandas delictivas intervienen poliductos para extraer combustible

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, aseveró que a pesar de la situación irregular con las bandas delictivas, la estatal petrolera venezolana tiene garantizada la producción y distribución de combustible a todo el país.

Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), denunció que bandas delictivas intervienen las tuberías de combustible en diversas partes del país, les abren huecos y conectan mangueras para robar la gasolina.

Explicó que PDVSA tiene 17 plantas de distribución de combustible en todo el país y actualmente, 5 de ellas no están disponibles.

«Estas 5 plantas no están disponibles a razón de que el desplazamiento del combustible desde las plantas de origen hacia las plantas destinos que son transportados en poliductos, que es una tubería que distribuye gasolina y gasoil poliductos han sido vulnerados por bandas delictivas para extraer combustible de manera ilegal», apuntó.

Dijo, por ejemplo, que el poliducto de Bajo Grande hacia San Lorenzo y El Vigía, en Táchira, «hemos detectado más de 1.000 tomas ilegales, la cual ya hemos reparado alrededor de 900».

No obstante, aseveró que PDVSA tiene garantizada la producción y distribución de combustible a toda la nación: «hemos colocado un mayor número de unidades, donde nosotros garantizamos que entre ir y venir las cisternas leguen a sus tiempos en los estados».

«Estas bandas delictivas, de alguna manera, han incrementado sus niveles de acceso y extracción en esto poliductos en los últimos 60 días», indicó en entrevista a Madelein García – Telesur

Salir de la versión móvil