Icono del sitio EL News de Venezuela

Liberen a las personas encarceladas injustamente en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro debe poner en libertad inmediata e incondicional a estos 10 hombres y mujeres que están detenidos injustamente en Venezuela.

¿Cuál es el problema?

Estos 10 hombres y mujeres muestran la amplitud y el alcance de la política de represión del gobierno de Venezuela. Docentes y sindicalistas, defensores y defensoras de los derechos humanos o periodistas: cualquier persona puede ser víctima de detención arbitraria por motivos políticos, tortura, desaparición forzada y destrucción de sus planes de vida. Todas estas personas deben ser puestas en libertad de inmediato y sin condiciones.

En los últimos años, Amnistía Internacional ha documentado el uso de detenciones arbitrarias por motivos políticos como parte de una política de represión implementada por el gobierno de Nicolás Maduro. Estas detenciones forman parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población de Venezuela y, por tanto, podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

Cuando estas personas fueron injustamente arrestadas, sus vidas se detuvieron, incluidos sus planes de fundar una familia, de apoyar a sus comunidades o de contribuir al sustento de sus seres queridos. Son las siguientes:

Exigimos su libertad inmediata e incondicional.

Salir de la versión móvil