Icono del sitio EL News de Venezuela

Los bonos no alcanzan: Maduro significa ‘esclavitud del siglo XXI’

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de dos bonos, uno de alimentación que reciben trabajadores activos y otro de «guerra» para pensionados y otros sectores, de 40 y 20 dólares, respectivamente, como parte de un «plan de emergencia» para recuperar el salario. Eso significa que no hubo aumento de salario como tal, sino de bonos.

La Plataforma Unitaria rechazó los ajustes económicos decretados por Nicolás Maduro y las medidas violan la Constitución Nacional y someten una vez más a la clase trabajadora a la esclavitud.

Lo que se hizo el 1 de mayo fue un anuncio inhumano, una burla para la gente. Es un hecho inconstitucionalidad, violatorio del artículo 91 de la Constitución.

El artículo 91 de la Constitución establece que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

La Plataforma Unitaria recordó que los trabajadores venezolanos tienen meses en protesta por reivindicaciones salariales y recalcó que el 1 de mayo fueron sorprendidos por la indolencia del Gobierno, sometiendo a los pensionados y jubilados al exterminio.

Esto podemos llamarlo como ‘esclavitud del siglo XXI’, para que un pequeño grupo de la población pueda mantener sus lujos.

La oposición sostuvo que el aumento al monto de , y que el ingreso aún es insuficiente, pues no alcanza para cubrir ni el 10 % de la canasta básica alimentaria.

Andrea Tavares aseveró que, desde la Plataforma Unitaria, las fuerzas opositoras del país seguirán luchando por la realización de elecciones primarias para que ocurra un cambio político en el país.



Salir de la versión móvil