Icono del sitio EL News de Venezuela

Maduro designó a Sergio Julio Lotartaro Tovar como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y otros cargos

Maduro, designó a Sergio Julio Lotartaro Tovar, como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo

 

En sustitución de Simón Zerpa, en la Gaceta Oficial se detalla que Lotartaro también será presidente de la junta directiva de la institución bancaria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Sergio Julio Lotartaro Tovar, como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal, C.A., y presidente de su Junta Directiva.

En la Gaceta Oficial Nº 4.850, se detalla que Lotartaro también será presidente de la junta directiva de la institución bancaria.

Lotartaro fue diputado suplente a la Asamblea Nacional, así como es coordinador de la plataforma Emprender Juntos.

Emprender Juntos se constituye como la primera plataforma de servicios diseñados para el impulso de la actividad emprendedora en Venezuela.

Este lunes, el jefe de Estado venezolano realizó cambios en su gabinete, con el fin de reimpulsar y fortalecer las políticas públicas para la atención del pueblo.

Nombran a nuevos ministros de Comercio, Industrias y Agricultura Urbana

Dheliz Álvarez es la nueva ministra de Comercio Nacional; José Félix Rivas Alvarado, de Industrias y Producción Nacional; y Jhoanna Carrillo, de Agricultura Urbana

Diseño: Gustavo Olivarez

Nicolás Maduro realizó cambios de autoridades en los ministerios de Comercio Nacional, Industria y Producción Nacional, y Agricultura Urbana.

Según se dio a conocer en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.761, de fecha 28 de agosto de 2023, bajo el decreto presidencial número 4.847, Dheliz Álvarez fue designada como ministra de Comercio Nacional, sustituyendo a Antonio Morales.

Álvarez es abogada egresada de la Universidad de Carabobo (UC), fue presidenta de la Fundación Misión Ribas, así como también diputada suplente a la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo.

A inicios de este año, ocupó el cargo como presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

«He designado a Dheliz Álvarez como nueva ministra del Poder Popular de Comercio Nacional para que siga construyendo circuitos virtuosos de avances y recuperación paulatina de los diversos sectores de la economía de la Patria. ¡Todo Mi Apoyo!», publicó Maduro en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

De igual manera, José Félix Rivas Alvarado fue nombrado como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, sustituyendo a Hipólito Abreu.

Rivas Alvarado es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), profesor de Desarrollo Económico, fue embajador representante de Venezuela ante Mercosur y Aladi, exdirector del Banco Central de Venezuela (BCV) y fue exviceministro de Desarrollo Económico.

Es «un experto en el desarrollo de nuevos modelos económicos que será propicio para el fortalecimiento económico nacional y la integración con los pueblos latinoamericanos, en especial con Colombia y Brasil».

Además, Maduro nombró a Jhoanna Carrillo ministra de Agricultura Urbana. Sustituye a Greicys Barrios, quien lideró esta cartera desde septiembre de 2020.

Carrillo ocupó en 2018 el cargo de viceministra de Redes Populares en Vivienda del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda. Y desde 2021 estuvo al frente del Movimiento Somos Venezuela como secretaria general y fue coordinadora del Sistema Misiones y Grandes Misiones.

Salir de la versión móvil