Se espera que los estados miembros consideren las solicitudes oficiales de membresía de varios países en la cumbre del grupo programada del 22 al 24 de agosto.

Nicolás Maduro, en su programa «Con Maduro Más» expresó que el país espera poder unirse al bloque del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Los Brics son «la fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar», y ahora que el bloque se plantea la ampliación para darle participación a nuevos países, «Venezuela hizo su propuesta de ingreso», afirmó el mandatario.

Asimismo, expresó que la nación latinoamericana aspira que la propuesta sea valorada positivamente por China, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese en la dinámica del grupo.

Se espera que los cinco estados miembros de los Brics consideren las solicitudes oficiales de membresía de varios países en la cumbre del grupo programada para celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights