Nicolás Maduro llamó a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que «está creciendo» y que convertirá a Venezuela, pronosticó en exportadora de alimentos.

«Está creciendo la producción (…) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas», dijo en una visita a una finca explotada por un empresario brasileño en el estado Monagas.

Maduro invitó expresamente a «todos» los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, «necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela».

«Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (…) esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos», subrayó.

Señaló, además, que este año el país está «rompiendo récords» de hectáreas en las que se produce maíz blanco, maíz amarillo, arroz, frijoles y soja -un vegetal que prevén explotar en 2.500 kilómetros cuadrados de tierra- distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

«Este año, la Venezuela agrícola está sacando la cara por la economía, estamos creciendo», reiteró el jefe de Estado tras asegurar que en las últimas semanas el país ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que «quieren producir» alimentos en el territorio nacional.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Editor- Director The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *