Maduro todo el mundo expectante, que ofrecerá…

Act-one. Sube el telón. Aparece Maduro. El país expectante espera un anuncio, que, o le ofrece un respiro al gobierno, o produce más descenso en las encuestas.

El gobernador de La Guaira se fue a Shen Zhen (China), con una delegación de más de ¡100 personas!, para fortalecer lazos de fraternidad (así dijo) y saber cómo opera la Zona Económica Especial en aquella ciudad, que, con seguridad, si funciona. Luego vendrán los discursos sobre esa excursión.

Importante: hoy es 1 de mayo. Antes era ¡¡¡Primero de Mayo!!!, fecha fundamental para los trabajadores.

Economía.-
Adel Hernández: “El trabajador es la pieza insustituible de la economía de un país. Su valuación debe ser acorde a su evaluación, cierto, pero el Estado, a través de sus despachos del ramo, debe vigilar, como en otras naciones, que el trabajador reciba adecuada instrucción y educación”. Dedicar, una, de 8 horas, a gestar superación en su plantel, encomia a la empresa.

Producción.-
Varios gobernadores venezolanos de gira por China, entre ellos los de Anzoátegui y La Guaira. Exploran posibilidades de incentivar la productividad en nuestro país. pero China, muy discretamente, ha hecho saber a Maduro, que no invertirá más hasta que baje el copete de la deuda actual. China enfrenta problemas en su economía y busca respiro con EEUU.

Provincia.-
En algo sale gananciosa la provincia en estas elecciones. Hay pocos actos masivos. Solo MCM mete aforos impresionantes en cada lugar que visita. El oficialismo los abarrota de autobuses, muchas veces vacíos. Por otra parte, 8 estados acumulan el 50% de la votación. Caracas y los restantes 15 estados, tienen el otro 50%. La provincia espera con la factura.

Política.-
Extraña preocupación, dice Jorge Almeida. El Psuv alarmado porque Edmundo no hace campaña en los pueblos del país. Aspiran que el candidato asuma el rol que desempeña MCM, para evitar manifestaciones masivas y eufóricas, que cada vez, según lo reconoce hasta Hinterlaces (Oscar Schemell) sube los números de gente que decide votar.

Gobierno.-
Tarek Saab exhibió dos grabaciones que hicieron de forma clandestina (y seguramente ilegal) a Samark López, con Julio Borges y Leopoldo López. Para la fecha de esas conversaciones, Samark era un connotado chavista y no era delictivo ser su amigo. Además, partiendo del gobierno, 99 a 1, que ambas conversaciones son forjadas con IA, o algo burdo.

Internacionales
Por Azalea Liscano Henríquez

Israel afirma que atacará a Hamás en Rafah con o sin tregua. Benjamín Netanyahu lo dijo en un comunicado, que sus tropas entrarán en la ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza y eliminará «los batallones de Hamás» que quedan allí.

Hamás cita que las conversaciones entre delegaciones de Egipto e Israel en Tel Aviv, fueron «en gran medida positivas y exitosas» e incluyeron «muchas de sus demandas». Hoy entregarán su respuesta, dijeron fuentes egipcias.

Crece protesta contra política de Washington frente a Israel, contra la guerra de Gaza. Las conversaciones con los estudiantes «no lograron un acuerdo”, en el campus de Columbia, en New York. Las protestas se han extendido de costa a costa y más de 350 personas han sido detenidas.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Mike Johnson, ha calificado como “vergonzosa” e “ilegal,” las orden de detención a Netanyahu y a funcionarios israelíes, que supuestamente prepara la CPI. Legisladores del Partido Republicano, trabajan en represalia contra el tribunal.

El Consejo Presidencial de Haití eligió a Fritz Bélizaire, extitular de Deportes, como nuevo primer ministro, en sustitución de Ariel Henry, y designó a Edgard Leblanc Fils, antiguo presidente del Senado, al frente de la transición.

Micros
Si Maduro incrementa hoy el salario sustancialmente, soltará las riendas al dólar y volveremos a lo mismo, porque ambas referencias volarán raudas.

Con los $23 mil millones desfalcados por El Aissami, se habría podido financiar el aumento de sueldos, aunque se sospecha que el destino final era otro bolsillo.

Dice Arnoldo León que _“el chavismo se queja por la forma tranquila de Edmundo González. Deberían alegrarse, pero saben que los lleva arreados”.

El triunfalismo es la forma más expedita de perder una elección. Yogi Berra (NYY) acuñó la frase “El juego no se acaba hasta que termina”. Válido en política.

Excelente exposición esta semana del ex gobernador de Carabobo, Tomás Izaguirre. Desmiente a Lacava sobre el tipo de ciudad que ofrece a China. Sugiere que se asesore.

Un análisis, que se asegura es de LVL, ofrece a Maduro una estrategia novedosa para captar 10 puntos, adicionales a los suyos. ¿Por cuánto?

El diputado José E. Paredes se reporta, de gira y en campaña electoral. Recorrerá algunos estados para medir el impacto de la candidatura del Psuv.

La Dra. Xiomara Giménez (con G): “No es prudente seguir asustando a Maduro con los avances de EGU, porque utilizará cualquier excusa para suspender el 28-7.”

Aderezo
Según Morel Rodríguez, hasta el 2017, año de las sanciones, Venezuela era el Paraíso Terrenal. Es lo que se deduce de un video pro-madurista en redes.

Respuesta: “Chico” Borjas pregunta, si el Dr. Mario Valdez, es socio de Globovisión, o de Julio César Pineda. (Esperó -dice- algún criterio sobre la CPI)

Vladimir Vásquez, antes de iniciar una partida de “truco”, advertía al par rival: ¡¿se rinden?! Lástima que Edmundo no practique este juego de cartas.

El Dr. Expedito Salazar López (UDO) estima prioritaria toda gestión que se haga para reubicar a la educación a niveles de hace 20 años, como mínimo.

Envía el Ing. Tadeo Rozkiewickz, desde Margarita, donde ha pasado casi toda su vida, una publicación de Miro Popic, sobre el Ají Margariteño. Excelente.

Si mañana lo declaramos asueto nuestro, es porque estuvimos en las terneras de hoy.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector. Tómese bien temprano un Buen Café y disfrute de este excelente día..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights