Jue. Feb 29th, 2024

Daniel García: «Maduro y sus colaboradores sufren su segunda derrota»

Por The EL News Dic 3, 2023

Daniel García. Foto archivo.

Las instituciones al servicio forzado de una parcialidad política decadente y prescrita, también pagaran la derrota y sus manopulados y controlados componentes terminaran alineados con el cambio.

Hoy 3 de diciembre se consuma un polémico e innecesario referéndum. Sin embargo pese a las expectativas y promoción del mismo por parte del estado venezolano y los sectores politicos en crisis, oficialistas y de oposición por segunda vez el pueblo venezolano esta enviando un mensaje claro y enfático. «Queremos y respaldados un cambio»

La ínfima o casi nula participación en todos los rincones del país pone en apuros al regimen de Maduro y le muestra a la fuerza armada, principal sosten del regimen socialista la decisión tomada por los venezolanos de no acompañar esta convocatoria distractiva que pone al desnudo el quiebre del partido de gobierno con sus estructuras, todas ya imposibilitadas de chantajear y controlar a una población empobrecida ,mal tratada y humillada por una minoría que fomento la destruccion del país, la violacion absoluta de los derechos constitucionales y esclaviso a la masa laboral en absolutamente todos los niveles.

Un CNE desmantelado y cuestionado junto a la fuerza armada, se encargaron de consolidar el proceso refrendario con la colaboración de las instituciones todas politizadas por el oficialismo, pese a los esfuerzos y la inversión multimillonaria, hoy reciben un rechazo abismal, público, notorio y comprobable, el cual ha sido observado y documentado por la ciudadanía en todos los centros de votación del país.

El regimen y la fuerza armada se anotan la segunda derrota electoral en apenas 2 meses. Ambas descalifican a quienes mal ejercen el poder y plantean con los resultados obtenidos un cambio de modelo, politico, económico y social.

La sociedad venezolana en las primarias de la oposición donde se alzo con la victoria Maria Corina Machado, demostró que el civilismo es capaz de llevar adelante un proceso electoral sin la parafernalia e intervención de las dos derrotadas instituciones pre nombradas, para organizada y limpiamente darle resultados positivos al pueblo venezolano.

Mientras que el ejecitivo nacional, hoy derrotado por segunda vez junto a sus aliados, ni con todo el peso de las instituciones y los recursos del estado logra imponersele a la voluntad popular.

El despilfarro en este proceso fue obseno e inmoral, frente a las grandes carencias y necesidades de la familia venezolana.

Hoy se hicieron presentes y participaron los componentes de la unión militar policial y el sufrido y ultrajado pueblo venezolano fue el gran ausente.

Según las proyecciones cuando ha transcurrido el 70% del tiempo del proceso electoral se estima una participación menor a un millón de votos.

Las preguntas son: ¿ Estarán los convocantes dispuestos a anunciarle al pais la verdad del fracaso del referéndum y dar las cifras reales?

De concretarse lo que se presume sucederá ¿ el anuncio del resultado contradecira las millones de fotografías y miles de videos que ya son públicos tomados en todo el pais?

La respuesta ya la tienen los venezolanos. No hubo participación y la cifra que emane como resultado de voz del ex contralor y sucesor de la difunta Tibisay Lucena será irrelevante.

Daniel Garcia Arellano.
Coordinador

*Movimiento Independientes con Maria Corina Machado.*

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights