Se pudo conocer que hace unos minutos de manera extraoficial, una comisión compuesta por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron la residencia del mayor de la Aviación, Andrik Federico Carrizales Castro, quien se alzara en armas el 30 de abril de 2019 en Maracay, estado Aragua.
Su objetivo en ese entonces, era supuestamente tomar el control de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), sin embargo, los planes fueron frustrados por la traición de un compañero al que Carrizales Castro consideraba “su mejor amigo” y que desencadenó una serie de “ataques” contra los alzados.
“Al enterarse de que los planes eran cometer una masacre con armas de alto calibre contra los rebeldes, el mayor decide entregarse, para evitar un derramamiento de sangre”, contó bajo identidad protegida, un miembro de la organización sin fines de lucro Aves Blancas.
En el dispositivo, realizado hace algunos momentos, luego de requisar su casa, se llevaron sus padres y hermano retenidos, María Esperanza Castro de Carrizales (72), al padre Andrés Segundo Carrizales (74) y Andrius Carrizales Castro respectivamente. SE DESCONOCE DÓNDE LOS TIENEN«, expresó mediante Twitter, la doctora Tamara Suju.
Hay que recordar que el mayor Carrizales, quedó ciego con graves afecciones, luego de haberse recibió un tiro en la cabeza, al momento de rendirse el 30/4/19, en un intento de tomar CAVIM, y estando herido, fue golpeado salvajemente. Quedó ciego y con graves afecciones de salud. Su caso fue denunciado por @caslainstitute, informó Suju.
En desarrollo…