María Corina.

María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró este miércoles que no tiene «nada que recurrir porque no hay decisión (de la Contraloría de la República)» ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a su inhabilitación, pues comentó que no ha recibido notificación o algún escrito formal por parte de la Contraloría.

En una rueda de prensa en la sede de su partido Vente Venezuela, la candidata señaló, ademá, que que no confía en las decisiones del Gobierno nacional, quien «no ha cumplido» con los acuerdos en conjunto con la Plataforma Unitaria Democrática.

«Yo no he cometido delito alguno, falta alguna, aquí no hay un acto de la Contraloría ni yo he sido notificada de ninguna manera, aquí no hemos recibido ningún papel, por lo tanto, que acto puede recurrirse si no existe, es absolutamente inexistente», expresó.

En ese sentido, recalcó que su inhabilitación responde a un hecho político y no jurídico «y lo acaban de confirmar con la persecución a venezolanos honorables. Puedo asegurarles una estrategia robusta día a día para enfrentar de forma jurídica y política estos actos».

A juicio de Machado, «el Gobierno está violando al día de hoy los acuerdos que suscribió en Barbados. Veamos lo que va a ocurrir en los próximos días».

«Si cambian muchas condiciones nosotros evaluaremos y tomaremos una decisión, no la hemos tomado en este momento, pero así no», reiteró la dirigente política.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights