Resulta que el azúcar que produce el Central Las Majaguas parece que no es apta para el consumo humano, debido a la gran cantidad de virutas de hierro que posee. Este problema de salud pública intentó ser silenciado por el gobierno de Primitivo, porque su hijo y su corte son los administradores de la factoría, sin saber un carajo de azúcar. Fue tan notorio el caso, que ni los representantes del CLAP aceptan el producto y siempre la devuelven debido a que está contaminada con sedimentos, coleópteros y otros agentes contaminantes. Las pérdidas en esta zafra, fueron significativas. ¿Y eso no lo sabrá Nicolás Maduro que tanto alaba al gobernador showcero de Portuguesa? ¿O sí lo sabe, como en lo de PDVSA con la banda que dirigía El Aissami y su compinche Hugbel Roa? Por cierto ¿en qué estado andará este juicio? Ya nadie se acuerda de este otro de los miles de atracos a la Nación.

El régimen se llena su bocota con la visibilización de la mujer. Pero en Araure, su alcaldesa o la que funge de eso, es un cero a la izquierda. En propagandas radiales, hablan nada más de Primitivo Cedeño y la Alcaldía de Araure. Pero el cinismo llega aún más lejos. Hace poco hubo una actividad en la Urbanización Tricentenaria, promovido por la Alcaldía y la emperatriz sin que le quedara nada por dentro, como en aquel audio que amenazó con golpear a unos funcionarios que no le paraban, dijo que todos sabían que ese cargo de Alcaldesa era para ella, pero que no la dejaron, pero en ese municipio la que manda es ella. Y María Celeste, como si la vaina no fuera con su pesada humanidad, tiene sangre de horchata. Así, así, así es que se gobierna. ¿Y ya terminarían lo del Túmulo histórico que recuerda la Batalla de Araure?

En el Complejo Educativo Zulay Mejía, de La Concepción del Municipio Sucre, los nuevos bachilleres de la República querían que el Alcalde Jóbito Villegas, fuera su padrino. Y hasta una placa de reconocimiento le tenían. Pero el director del liceo los obligó a que el padrino tenía que ser Maduro. Qué bolas, Tronco de educador. Por supuesto, los graduandos no aceptan esa imposición. Pura democracia participativa. Otra farsa revolucionaria.

Después de tres meses de anunciar la reinauguración de la Concha Acústica de Ospino, por fin este domingo hicieron el acto. Regalaron PanaRon, ese licor peligrosísimo que está de moda por lo barato. En la sede policial, el SIP, que está a la entrada por la autopista, entregaban diez litros de gasolina, por motorizado. Trajeron gente en los yutones. La comitiva lujosísima de camionetas de alta gama de Tivo y su invitada especial, la paisana Blanca Eekhout, llegaron orondos al evento y no pudieron llenar la recién pintada instalación. El pueblo dice que no hay combustible para los productores ni para la ambulancia de Ospino, pero ese día la regalaban para que los mototaxistas asistiesen. Presionaron a los coordinadores de las escuelas, de los centros de salud, a las madres elaboradoras. Gastan dinero en pintura y propaganda, despilfarran recursos, pero la gente sabe todo eso y por eso, aunque intenten levantar cabeza, el pueblo no los quiere. Es que tienen el sol de espaldas. Eso sí, la foto de la prensa oficial, pareciera que estuviesen en el Santiago Bernabeu.

Me pregunto si cuando el régimen se mete a refaccionar el viejo convento franciscano, sede de nuestro Liceo Unda y hoy vicerrectorado de la Unellez en Guanare, habrá notificado a Patrimonio Histórico Nacional porque esa construcción de más de tres siglos, forma parte del acervo cultural de la nación. No creo que la Dirección Superior del gobierno sepa de esas normas ni la barbarie que maneja esta gobernación entienda de eso, pero alguien debe llamarle la atención al respecto. Por cierto, Primitivo no puede ver árbol de pie. No le importa la centenaria edad y sin que a nadie le interese en este pueblo, talan impunemente con la complicidad del Ministerio del Ecosocialismo, como lo hicieron en la Plazoleta del Vicerrectorado en la carrera 3 de la capital portugueseña. Pa´l carajo el plan de salvar al planeta.

Por último, el Consejo Legislativo aprobó un crédito adicional en los últimos días de junio por concepto de ingresos de alquileres. La nota de prensa no especifica ni el monto, ni qué locales, ni el destino de esos recursos que refuerzan el presupuesto 2023, lo que induce a cualquier ciudadano a pensar en vivezas rojas para manejos dolosos. Por otro lado, hace un año el parlamento regional que presidía la emperatriz, aprobó un crédito adicional por más de dos millones de bolívares para obras en el Bunker oncológico del Hospital Miguel Oraá de Guanare y para Hidrosportuguesa. ¿Hará la Contraloría control posterior de estas inversiones o seguirá la misma práctica de hace 20 años de dejar hacer, dejar pasar, sin que se rindan cuentas? Algún día, no muy lejano, tendrá que rendir cuentas la pareja imperial.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights