Florida, 9 de mayo de 2023.-

En una entrevista radial para la emisora colombiana Blu Radio, Juan Guaidó reitero que su lucha es por la recuperación de la democracia, la libertad en Venezuela y la protección de los activos.

Acerca de las acusaciones sobre CITGO, Guaidó refirió que la filial petrolera en Estados Unidos sigue protegida. «Es parte del aparato de desinformación de la dictadura. La empresa posee muchas deudas por las políticas de Chávez y Maduro, y está fue parte de nuestra acción en Estados Unidos. Hoy CITGO continúa protegida. Esa medida que dictó el juez la detuve producto de una apelación de la Junta Directiva actual», informó.

De igual formar, el líder reitero que la intención de siempre será proteger los activos de Venezuela en el exterior. «El objetivo es mantener la empresa, cómo lo hemos hecho esto cuatro años. Sigue siendo de los venezolanos», aseguró.

«Nuestro objetivo ahorita es crear las condiciones para la primaria de octubre. Evitar que Maduro trate de convertir esa elección en un escenario como el de Nicaragua 2021, dónde persiguió y envío al exilio a los principales candidatos», dijo Guaidó.

Ante las deudas que mantiene el estado venezolano, Guaidó fue claro al reiterar que deben ser pagadas para «hay que atender a los acreedores de Venezuela, es una responsabilidad lamentable que hay que atender para que el país vuelva a ser confiable».

Guaidó lamentó que durante su paso por Colombia, no se sintió seguro. Recordó las amenazas públicas y privadas del gobierno de Petro de entregarlo al régimen de Nicolás Madura. «Petro parece más cercano a Maduro, que a quienes luchamos por recuperar el país», dijo.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights