Una de las víctimas de la tragedia de Texas, el venezolano Richard Bustamante, habló con su familia 10 minutos antes que al auto acabará con su vida y las de otros siete migrantes.

También se tomó una fotografía en la parada de autobuses donde esperaba, junto a otros migrantes, continuar su camino hacia Nueva York.

Bustamante tenia 27 años de edad. Cruzó la selva del Darién y Centroamérica caminando hasta que finalmente llegó a Estados Unidos, reseñó La Nación. Dejó en el país su trabajo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como a su familia y su esposa, a quien esperaba llevar más adelante a territorio estadounidense.

Venezolano habló con su familia

“Mi hermano estaba hablando por teléfono con su esposa y mi mamá. Calculamos que fue como unos 10 minutos antes de que pasara la tragedia. Les dijo que ya estaba en la parada de autobús para irse a Nueva York con dos de sus amigos”, dijo su hermana Karina a Utahzolanos, una cuenta en redes sociales que publica información sobre migrantes.

“Richard se tomó esa foto en la parada, la envió y se despidió. Después vimos en las redes sociales lo que había pasado. ¡Dios mío, Richard estaba en uno de los videos!”.

Karina contó que su hermano esperaba tener hijos y ofrecerles buen futuro. Eso fue lo que lo motivó a cruzar el Darién. En Venezuela tenía una pequeña carnicería, pero generaba pocos ingresos.

Además, dijo que a Bustamante no se le presentó ningún inconveniente para llegar a Estados Unidos.

Los familiares del joven piden ayuda a las autoridades de Estados Unidos y Venezuela para repatriar el cuerpo.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights