EL News de Venezuela

Ministro de Defensa de Colombia, dichoso con Maduro y Padrino López en Venezuela

Iván Velásquez y Nicolás Maduro / Twitter @mindefensa

Iván Velásquez Gómez, titular de la cartera, no ocultó su felicidad en su encuentro con altas cabezas del chavismo en su visita al régimen de Caracas.

El ministro de Defensa de Colombia fue hasta donde Nicolás Maduro en viaje oficial para firmar acuerdos, estrechar su mano, posar junto a él con sonrisa de oreja a oreja y hacer lo propio con el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.

En su Twitter, Maduro informó que se trató de encuentro de trabajo y compartió imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión que recogen el recibimiento y despedida del funcionario en el palacio de Miraflores, a donde Nicolas Petro ha ido en repetidas ocasiones desde que llegó al poder.

“Conversamos sobre la importancia de aumentar la cooperación en materia de seguridad y paz para nuestros pueblos. Seguimos fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela”, dijo el gobernante.

Entre tanto, Padrino López firmó más temprano con Velásquez un acuerdo conjunto en el que se pactaron 5 puntos para incrementar las acciones para combatir la criminalidad en la frontera de ambos países.

Los ministros se comprometieron a “aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en los pasos informales, en el trabajo coordinado y la lucha contra el contrabando”.

Además, hubo tanta satisfacción entre las partes que prometieron continuar las reuniones entre autoridades militares destacadas en la zona fronteriza de ambos países, para “afianzar la lucha y la coordinación operacional de todas las amenazas y factores de riesgo existentes, especialmente en los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacionales”

También pactaron “establecer un canal de comunicación directo para intercambiar, informar y fortalecer la interacción en el ámbito de inteligencia”, e instaron a sus equipos técnicos a continuar trabajando en conjunto para “fortalecer la cooperación en materia de defensa”.

EFE

Salir de la versión móvil