La votación será el próximo 28 de julio y hay 10 candidatos. Maduro aparece esa cantidad de veces porque son todas las organizaciones que lo apoyan.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela reveló el tarjetón electoral que se verá en las máquinas el próximo 28 de julio, cuando se realicen las elecciones presidenciales del vecino país. Los venezolanos podrán elegir entre 10 candidatos al mandatario que tomará las riendas del país durante los próximos 6 años.

Nicolás Maduro actual presidente y candidato por el oficialismo, aparece 13 veces en el tarjetón, indicando el mismo número de organizaciones políticas que lo respaldan. Por su parte, Edmundo González Urrutiacandidato de la oposición mayoritariaaparece en 3 oportunidades.

Por otro lado, también aparecen otros candidatos, quienes no se unieron a la oposición mayoritaria y realizaron sus candidaturas a través de partidos independientes.

Los candidatos que aparecen en el tarjetón son: Luis Eduardo Martínez (6 casillas), Antonio Ecarri (5 casillas), José Brito (3 casillas), Daniel Ceballos (2 casillas), y Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci y Enrique Márquez (1 casilla).

Enrique Márquez alerta sobre amenazas a elecciones presidenciales en Venezuela”

En un comunicado, el candidato presidencial opositor de Venezuela, Enrique Márquez, señaló la preocupación por posibles amenazas que podrían afectar el proceso electoral del próximo 28 de julio. Entre las preocupaciones planteadas se encuentran la posibilidad de “eliminación de candidaturas” y la “suspensión” de los comicios.

Márquez, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó durante una conferencia de prensa que estas amenazas podrían generar inestabilidad en el proceso electoral, lo cual es percibido por el pueblo venezolano. Señaló que estas acciones podrían ser motivadas por el temor a la derrota por parte del chavismo, que ha estado en el poder desde 1999.

El candidato opositor hizo hincapié en la importancia de que el país no pierda la oportunidad que representa esta elección para su reconstrucción. Además, mencionó la posibilidad de firmar un decreto de amnistía política y electoral en caso de resultar ganador.

Es importante destacar que estas declaraciones se producen en un contexto de tensiones políticas y sociales en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro, que habló inglés y se le burlaron, busca su segunda reelección. La falta de apoyo de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), hacia Márquez también ha sido un punto de atención en el proceso electoral.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights