El Consejo de gobierno comunal para la movilidad y el transporte de Caracas, y especialmente en el municipio bolivariano Libertador, informan a los usuarios del servicio de transporte público urbano, que el aumento del pasaje en 3,00 bs no está legalmente aprobado, ni publicado en Gaceta Oficial por la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, ni el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, así como tampoco por la Gran Misión Transporte, mucho menos por Nicolás Maduro.
Por tal motivo, el pasaje continúa con un valor de 2,00 bs. que es el monto a cancelar el servicio de transporte público urbano.
Todos los presidentes y presidentas de las líneas de transporte público urbano que hacen vida en el municipio bolivariano Libertador, tienen de su conocimiento que ese aumento del pasaje es ilegal.
Debemos informar a nuestras comunidades que ese aumento es ilegal, que el pasaje continúa en 2,00 bs.
Igualmente se informó y discutió en la asamblea que próximamente, según las políticas públicas y económicas diseñadas por el gobierno nacional en un breve lapso se eliminará el subsidio a los combustibles (Gasolina y Diésel) para el transporte público y que, en el plan previsto alrededor del sistema Ve-ticket, están comprendidos un conjunto de mejoras y beneficios tanto para los usuarios, como para los prestadores de servicios, a la vez que permitirá que los vicios y desviaciones existentes alrededor del plan actual (100% de subsidio de combustibles al transporte público) sean erradicados, a la par que mejorar los aspectos contables del gobierno nacional.
Nota de prensa
www.theelnews.com