Icono del sitio EL News de Venezuela

NTN Consultores cumple 30 años asesorando a empresas venezolanas con las mejores prácticas


Caracas, mayo 2023



La firma Nueva Tecnología de Negocios -NTN Consultores- festeja sus primeros 30 años en Venezuela con el fortalecimiento de su plataforma de prestación de servicios a empresas públicas y privada



Su socio- ejecutivo, el economista Benjamín Tripier, estimó que “dentro de la planificación estratégica que proponemos estamos aplicando lo que llamamos Refrescamiento de la Estrategia, que es un poco para no incidir digamos burocráticamente muy fuerte en las empresa, las ayudamos a encontrar el camino, reafirmarlo o cambiarlo; también trabajamos sobre el Análisis de Entorno diciéndole a un empresario cuál es el campo minado donde uno coloca banderitas donde no se debe de pisar, ya que hay una mina que puede explotar”.



Destacó Tripier que NTN-Consultores se dedica a la planificación estratégica “analizar el entorno desde el punto de vista político, económico, social, internacional, es algo que hacemos constantemente; producimos informes de coyuntura con proyecciones y aciertos importantes”. Nuestros informes están en manos de los tomadores de decisiones de empresas de primera línea, aunque también de aquellos que requieren anticipar para su propio proceso de toma de decisiones.



Informó Benjamín Tripier que la actividad central de estos 30 años de NTN-Consultores es el establecimiento de una alianza estratégica con la firma Copérnico Recovery found, con la intención de trabajar para bonos con la deuda de Petróleos de Venezuela y de la República, para atraer inversores no gubernamentales a un fondo dedicado a la recuperación de deuda soberana y de la petrolera estatal”.

En otro orden de ideas, el socio director de NTN-Consultores señaló que, en la Venezuela de hoy, es importante fortalecer la responsabilidad social con inclusión.



“Entendemos que lo que ya no puede hacer el Gobierno por falta de ingresos, lo deberían de hacer las empresas desde el punto de vista de ayudar a sus entornos más cercanos, así no sea cliente de la empresa, pero con vivir cerca ya hay una responsabilidad. Una vez armamos el mapa de Venezuela, para una conferencia, donde colocamos punticos donde había empresas; resulta que todo el norte y hasta el centro bajando hacia el sur del país está lleno de empresas y con que cada una de ellas adopte un área de influencia de 50 metros alrededor de ellas, ya lo verían como un impacto importante en el manejo de la pobreza”, dijo Tripier.

.

Otra de las fortalezas del equipo que lidera el economista Tripier es trabajar con el concepto de “optimismo informado” porque se permite no crear falsas expectativas entre los clientes de la consultora.



“Durante estos últimos 2 o 3 años ha habido un exceso de información sesgada, uno no tiene muy claro quién impulsa el sesgo y porqué lo hace; por ejemplo, se habla de levantamiento de sanciones inminentes desde hace dos años y uno sabe que eso, por el momento, no va a ocurrir. Se ha hablado también del aumento de la producción de petróleo y sabemos que hay restricciones eléctricas; básicamente no puedes ampliar la capacidad de producción sin la electricidad. Yo creo que el optimismo informado es porque tenemos espacios todavía para grandes oportunidades, pero tienen que basarse en información realista; yo le mostraba un vaso con una cantidad de agua y decimos no está ni medio lleno, ni medio vacío, sino que: esto es lo que hay”, sostuvo.



Finalmente informó que compartió con parte de su equipo de consultores un desayuno con reconocidos periodistas de la fuente económica a quienes presento una charla “Gerencia y Comunicaciones”, que dio pie a un intercambio enriquecedor de ideas y conocimientos. De conclusión, resaltó el valor predominante de trabajo y pensamiento fue la ética como patrón de pensamiento y actuación, como hilo conductor de los servicios de NTN como consultores.



Con información de prensa NTN consultores.

Salir de la versión móvil