Alberto Rodríguez, representante de la ONG OVSN

Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y NutriciónOVSN reveló que cerca del 40 % de las familias venezolanas tiene un consumo «muy pobre» de alimentos, lo que implica una situación de riesgo nutricional y sanitario.

Alberto Rodríguez, representante de la ONG, manifestó que el informe hecho en diciembre de 2022 y que abarcó a habitantes de 15 estados del país, dejó como conclusión una serie de cifras a tomar en cuenta.

“El 38.8% de los hogares consultados estaban en una situación límite de consumo muy pobre”, dijo.

Asimismo, el experto agregó que el 42.1% de los venezolanos consultados por OVSAN están usando estrategias de afrontamiento.

“Estas estrategia son las que usan los padres de familia para lograr resolver ante la crisis alimentaria, es decir, hacen una comida menos al día, ponen menos porción en el plato o compran y usan alimentos de menor calidad para rendir el dinero”, explicó.

Rodríguez advirtió que el fenómeno de la inflación va en vías de desarrollar una nueva crisis en el país“Muchos viven sobre un hilo, destinan más del 50 % de sus ingresos a alimentación”.

Sobre por qué la encuesta se llevó a cabo en el último mes del año, defendió que “en ese mes las condiciones son generalmente favorables, sin embargo el estudio revela que el 38.8% estaba pasando hambre, imaginen lo que ocurre actualmente”.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights