Icono del sitio EL News de Venezuela

«Omar Herrera» logra la perfecta fusión entre los ritmos del folklore y la electrónica..!!

Omar Herrera

Omar Herrera

Omar Herrera es un artista completo. Es músico, cantante, compositor y productor musical. El año pasado resultó ganador de su primer Latin Grammy por su participación como guitarrista en el álbum “Viviré” del artista cristiano Marcos Witt en la categoría de “Mejor álbum cristiano en español”. Su carrera musical está llena de gratificaciones y reconocimientos por su gran talento y amor por lo que hace.

Estuvimos conversando con él sobre su carrera y todo lo nuevo que tiene preparado para lo que queda de año. Además de sus presentaciones en vivo, Herrera sigue promocionando su disco que mezcla ritmos del folklore y lo electrónico. También está preparando un libro donde narra su experiencia en la música a través de lo empírico, y el de otras personalidades destacadas en otras disciplinas, testimonios, metodologías y resultados.

¿Cuál es tu mayor inspiración en la música
R: Saber que tengo un propósito, un día a día, un futuro, una bendición.

¿Cómo visualizas tu carrera actualmente?
R: Exitosa, con muchos retos y mucha música que ofrecer.

¿Cómo te ves en 5 años?
R: Como un referente, una inspiración.

¿Qué es lo nuevo de Omar Herrera?
R: Lo nuevo viene enfocado en mi trabajo como artista independiente, mostrando mis facetas como músico, compositor, productor e intérprete.

¿Por qué haces un disco fusión?
R: Porque a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de interpretar diversidad de géneros musicales, me identifico con el folklore de cada país sin dejar a un lado todo lo que está pasando en la música actualmente.

¿Qué te inspiró a hacer un disco entre lo folklórico y la música electrónica?
R: Desde mis primeros pasos hasta la actualidad me ha acompañado la música folklórica, boleros, bossa nova, tango, merengue, vallenato, bachata, son cubano, entre otros, y sobre todo la música de mi natal Venezuela. Ahora que he podido explorar a través de bancos de sonidos electrónicos y loops en programas de grabación, he sentido la necesidad de realizar fusiones.

¿Cómo defines ese sonido?
R: Lo definiría como una mezcla de sensaciones, todo depende de la sonoridad que logre cada creativo, tomamos herramientas que ya han sido creadas y por esa razón no me atrevería ni siquiera a ponerle nombre, simplemente fusión.

¿Proyectos inmediatos?
R: Nuevos sencillos, discos, libros, conciertos y la fundación Musicartes.

Salir de la versión móvil