La ONG Súmate pidió a la Asamblea Nacional garantizar que todos los sectores del país estén representados en la comisión encargada de elegir a los nuevos rectores del CNE.

Por lo tanto, la próxima directiva del CNE tendrá «el deber y la gran responsabilidad histórica» de organizar con total «independencia y autonomía» las próximas elecciones presidenciales de 2024, y las elecciones del Parlamento, regionales y municipales de 2025.

Súmate añadió que los miembros del Comité de Postulaciones Electorales, designados por la AN, deben cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), que incluye la no vinculación con organizaciones con fines políticos.

Este requisito, prosiguió, garantizará su «independencia y autonomía» y la «despartidización de los organismos electorales».

Por cierto, una de las primeras actividades que deberá cumplir el nuevo directorio del @cneesvzlacon será “la oportuna y correcta actualización del registro electoral, en forma permanente e ininterrumpida”, como lo exige Art. 33, numeral 18 de la LOPE

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights