La ONG Súmate denunció uso de recursos públicos, para campaña del partido de Gobierno; anunciando que el 52,94% de los ministerios, han usado recursos para promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); que elegirá a los «jefes de comunidad» este sábado 27 de agosto.
«Ayer, 26 de agosto, 18 de 34 ministerios (52,94%) utilizaron recursos públicos a favor de una parcialidad política, prohibido por artículos 14 y 75 de nueva Ley contra la Corrupción, al promover por sus (cuentas) Twitter del PSUV para renovar estructura de bases de jefe de comunidad»; escribió la organización en la red social.
Asimismo, indicó que tres de las 25 alcaldías principales (12%) de Venezuela, gobernadas por el partido de Gobierno; promovieron por sus páginas web o redes sociales este evento; en cinco gobernaciones de 19, además de Caracas, también han hecho campaña para estas elecciones internas.
Los portales web y redes sociales de los medios estatales como Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Mundial, también fueron utilizados a favor de una parcialidad política; según la evaluación de Súmate.