-«Hoy lo critican de manera despiadada porque se reúne con Nicolás Maduro en su afán por conseguir recursos para los barineses y porque defiende el territorio patrio del Esequibo. Mañana, estoy seguro, lanzarán acusaciones e improperios por su gestión administrativa. Todo eso como componentes de una campaña que busca destruir políticamente al gobernador de Barinas, Sergio Garrido».
Los criterios anteriores corresponden al abogado Malquides Ocaña, consultor jurídico de la Gobernación y dirigente político regional, quien añadió que un sector de la oposición, claramente identificado, ha diseñado una estrategia que busca debilitar la base del gobierno de Garrido por cálculos que apuntan a venideros episodios electorales.
Convencido de que hay intereses muy oscuros y personajes que se esconden en la sombra para atacar a Garrido, el también histórico dirigente regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que los improperios apenas comienzan. «Yo tengo información que la agenda o catálogo que se maneja busca, incluso, atacar a la familia del gobernador y hasta sus más cercanos colaboradores», comentó.
Tras recordar que Garrido ha sido por décadas uno de los opositores más firmes del estado Barinas, el abogado puntualizó que los enemigos, contradictoriamente, conviven en el propio Palacio de Gobierno y desde allí atacan a quien les extendió la mano y compartió competencias administrativas.
Para Malquides Ocaña, en el sector opositor de Barinas hay personajes tras bastidores. Esos que se esconden y encargan a otros para ejecutar sus maldades políticas, principalmente, en redes sociales.
Dijo no tener dudas en que esos oscuros dirigentes han planeado la destrucción política del gobernador Garrido y esgrimen cualquier excusa para justificar sus acciones, tal es el caso de las reuniones con Nicolás Maduro, ministros y hasta las manifestaciones de apoyo por el Esequibo.
«Políticamente se puede justificar o entender que desde el Psuv se ataque a Garrido, pero es incomprensible que sean supuestos opositores connotados y con cuotas importantes en el gobierno regional, quienes hagan el trabajo sucio que al fin y al cabo perjudica a todos los que queremos un cambio en nuestro país», concluyó el dirigente masista.
(Prensa ORI).