La recientemente aprobada Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal de Caracas prohíbe las caravanas de graduados bajo el argumento de que se coloca en riesgo la vida de los participantes y de terceras personas.

Los artículos en los que se restringía el derecho a la protesta y a la manifestación pacífica fueron eliminados, resaltó. Pretendían aplicar una sanción con 300 veces el valor de la moneda del BCV. También se rebajaron las multas.

En el municipio Sucre de Miranda, en cambio, se sanciona el libre derecho a la protesta.

En la ordenanza de Libertador se sanciona a motociclistas que transiten por aceras, excedan el límite de velocidad, transiten por el canal de alta velocidad o lleven más de dos personas. El consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, los juegos de envite y azar en espacios públicos están prohibidos.

Igualmente, se sancionará a quienes no tengan a sus mascotas en buenas condiciones, o no recojan sus excrementos.

La contaminación sónica es objeto de sanciones, reiteró, y eso incluye la música, los gritos y las palabras soeces. Quedan prohibidas las caravanas vehiculares estudiantiles porque se han recibido denuncias.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights