A través de un comunicado, diferentes organizaciones manifestaron su confianza para que los actores políticos acaten los resultados de este proceso electoral

Respetar los resultados de la primaria es una exigencia clara de representantes de la sociedad civil de Caracas, Miranda y La Guaira.

En un comunicado, difundido este jueves 8 de junio, diferentes organizaciones dieron un voto de confianza a la Comisión Nacional de Primaria (CP) que organiza el proceso del 22 de octubre en el que se elegirá al candidato unitario de un sector de la oposición.

Manifestaron su aspiración de que los actores políticos actúen de buena fe y en acatamiento de los resultados de la primaria. «Mediante el ejercicio del voto los ciudadanos cumplimos con una función constitutiva del sistema democrático como instrumento de cambio político”.

Además, pidieron al gremio docente, a los jóvenes y a los estudiantes que asuman un rol protagónico en la organización de la primaria.

El comunicado lo suscribieron, según nota de prensa, por Creemos Alianza Ciudadana Libertador Caracas/La Guaira, Gritemos con Brío, Mesa Social de Caracas, Frente Norte de Caracas, Asociación Saber es Poder (Asosaber); Redes Ayuda, Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, Caracas Ciudad Plural, Fundación Cuatropés; El Despertar Ciudadano, El Paraíso Organizado; Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela.

También Fundamor DVenezuela; Catia Somos Todos, Circuito Gran Cine, Ecorina, Líderes de Caracas, Médicos Unidos por Venezuela; Unidad Educativa Patriotas por Venezuela, Creemos Alianza Ciudadana Miranda, Foro Hatillano, Baruta en Movimiento; Fundación Basura Cero, Vecinos de Palo Verde, 2KMigos, Aruaca, A.C; Súmate, Asociación de Enfermeras del Distrito Capital, Laboratorio Ciudadano de No Violencia, Las Piloneras, Fundaprosec, Naturarte y la Organización Venezolana de Autismo.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights