Icono del sitio EL News de Venezuela

Otra vela más: Exigen a legislador Alirio Bonilla a regresar las bombonas robadas en Papelón Portuguesa

 Exigen al ex alcalde Alirio Bonilla, por vergüenza debería renunciar al estado mayor de gas.

 Vienen protestando desde hace dos años, habitantes de Papelón, estado Portuguesa, salieron de manera masiva a las calles, para exigir que les devuelvan las 1.700 bombonas de gas doméstico “desaparecidas” en la gestión del exalcalde Alirio Bonilla.

Unas 1.500 familias se mantienen cocinando a leña, a pesar de los riesgos que esto pueda conllevar a la salud de cada uno de sus miembros, ya que hace dos años prácticamente les robaron alrededor de 1.700 bombonas, sobre las cuales los responsables no se han hecho cargo.

Durante un acto político al que asistió el gobernador Primitivo Cedeño, el pueblo de Papelón le salió al paso para hacerle el reclamo en plena vía pública y, a su vez, pedir la salida de Alirio Bonilla como responsable local del suministro del gas doméstico, designado por el mismo mandatario regional.

Los afectados recordaron que fue precisamente durante el mandato de Bonilla como alcalde de este municipio, cuando las humildes familias entregaron más de 2.000 cilindros de gas, las cuales en su mayoría no han podido recuperar.

El pueblo de Portuguesa, muy especialmente de los municipios Sucre y Papelón, exigen a los exalcaldes Argenis García y Alirio Bonilla, que regresen las bombonas de gas, tomadas prestadas durante sus pésimas gestiones…

Las denuncias del robo de más de 4 mil bombonas de gas por parte de los consejos comunales o de los burgomaestres, han sido motivos de protestas en la zona alta y en la llanura contra los exfuncionarios Alirio Bonilla y Argenis García, muy concretamente, por su negligencia en la solución de este hecho dijo el dirigente político, Héctor “Chocho” Gutiérrez.

Los habitantes de Papelón, por una parte informaron que la alcaldía en ese entonces, habían retirado los cilindros de los consejos comunales, y de paso le cobraron el dinero que corresponde, pero solo retornaron una parte y faltan 900 bombonas, que no se saben dónde están.

La molestia, da cuenta de la crisis que existe con la distribución del gas doméstico, tanto en el llano como en la cafetalera, ya que se habla de 4.700 cilindros, que fueron recolectados por los consejos comunales, junto a PDVSA GAS y PORTUGAS, en el municipio Sucre, específicamente en Biscucuy y Papelón, donde supuestamente desaparecieron y no han ofrecido respuestas.

El dirigente político Héctor “Chocho” Gutiérrez

«Es insólito que ni los ex-alcaldes, que estuvieron involucrados en esa situación, en el caso de Papelón, el hoy legislador de Portuguesa, Alirio Bonilla y en Sucre, Argenis García, mucho menos el ex-gobernador, Rafael Calles y el actual mandatario regional, Primitivo Cedeño hayan ofrecido solución a la problemática causada.

¿Cómo hace una población empobrecida y en total abandono hacerle frente a ese despojo de sus bienes?», manifestó una dirigente opositora de PJ, precisando que «reponer entre 1.800 y 1.900 bombonas reportadas, equivale a 144 mil dólares, en un promedio de 80 dólares cada una, a sabiendas que pueden costar hasta 100 dólares, por la gran escasez de esos cilindros, mientras que en el municipio Papelón, se necesitan 184 mil dólares aproximadamente al mismo promedio de precio, para poder recuperar los 2.800 cilindros de gas hurtados» dijo.

Además, también se está haciendo un inventario de las bombonas de gas robadas en las poblaciones de Santa Rosalía y en Araure, porque lo que la dirigente de Primero Justicia, insta al gobernador chavista, Primitivo Cedeño, utilizar «las ganancias que están obteniendo a través de PORTUGAS» para resarcir a los afectados y problema resuelto.

En desarrollo…

Salir de la versión móvil