Otra vez fue diferida la audiencia del juicio del comunicador social Roland Carreño, informaron los familiares del periodista este miércoles 31 de mayo.

“#ATENCIÓN La audiencia de juicio contra el periodista ROLAND CARREÑO, fue diferida para el 07/06 por falta de traslado al tribunal. Justicia tardía es injusticia”, publicó en twitter la hermana de Carreño, Farah Miranda.

Así mismo tuiteó, “Señor, vigila a Roland allí donde la injusticia lo tiene, que reciba de ti una palabra de aliento, que le haga ver que estás a su lado, consolando, defendiendo y obrando a su favor”.

Más temprano el abogado Joel García anunció que el juicio del activista de Voluntad Popular tendría lugar a las 10:00 a.m. Durante el juicio, tanto el Ministerio Público como la defensa presentarían sus conclusiones y se definiría si el acusado es culpable o no.

García recordó que su cliente cumple una condena sin juicio “debido a que las autoridades encarcelan a disidentes o individuos incómodos para el gobierno de Nicolás Maduro sin pruebas concretas, y los mantienen en prisión como una forma de castigo”.

Carreño, lleva más de dos años detenido bajo los supuestos cargos de financiar el terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir. Lo arrestaron el 26 de octubre de 2020, después de la fuga del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Tras ser detenido por los cuerpos de seguridad del Estado, Carreño fue acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir. El 09 de julio de 2021 se realizó la audiencia preliminar del comunicador social, luego de meses de retraso. En esa oportunidad, el juez admitió las acusaciones del Ministerio Público (MP) y ratificó la medida de detención contra el periodista.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) ha exigido en reiteradas oportunidades la libertad plena para Carreño, quien ha sido víctima de un procedimiento arbitrario y ha visto deteriorada su salud durante el tiempo que lleva retenido. Desde esta organización, se exhorta a las autoridades correspondientes para que el caso del periodista tenga una resolución satisfactoria. 



Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights