Dom. Feb 25th, 2024

Otra vez: Venezuela sede para el cuarto ciclo de diálogos del ELN

Por The EL News Jun 9, 2023

Venezuela será nuevamente sede para el cuarto ciclo de diálogos que comenzará en un mes, sesionará de manera permanente, vale recordar que en Caracas se celebró el primer ciclo de negociación.

Por temas de logística y cercanía las delegaciones volvieron a escoger a Venezuela como país anfitrión. Recordemos que el primer ciclo se llevó a cabo en el hotel Humboldt ubicado en el Ávila, zona montañosa de Caracas, donde las delegaciones permanecieron concentradas hasta finales del 2022.

Venezuela será sede diálogos
La reunión de emergencia que se llevó a cabo después de que el presidente Petro anunciara un cese al fuego con el ELN por fuera del acuerdo de paz, lo que generó una crisis en la mesa, también se llevó a cabo en Caracas pero en el hotel Eurobuilding.

Se espera que las sesiones ahora en adelante no estén enmarcadas en ciclos, sino más bien se comiencen a abordar los temas de la agenda pactada en el segundo ciclo en México de manera más permanente.

Eventualmente, y cuando las condiciones de seguridad estén dadas, las delegaciones tienen el propósito de terminar negociando en Colombia para poder involucrar a la sociedad en la construcción de paz.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights