Icono del sitio EL News de Venezuela

PCV denuncia intenciones del PSUV de pretender apoderarse de su partido

Óscar Figuera

El PCV, en voz de Oscar Figuera, acusó al PSUV y al Ejecutivo de hacer un «congreso extraordinario» de supuestas bases para despojarlos del partido. Alertó que hay un aumento en la escalada de ataques contra esa organización

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, denunció un congreso que calificó de falso y montaje, como intento de la administración de Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para crear las condiciones que permitan una intervención del partido rojo.

Figuera aclaró que ese falso congreso celebrado el domingo en Caracas con algunos ex militantes del PCV es una nueva maniobra para atacar al partido político más antiguo del país que no respalda las políticas de Maduro.

«Se trata de un falso positivo, es un montaje para crear las condiciones que les permitan una acción administrativa, jurídica o ambas; la administrativa por parte del CNE para intentar cuestionar el congreso del partido celebrado en noviembre del año pasado», declaró.

Salir de la versión móvil