Los pensionados venezolanos pasan el peor momento de sus vidas pues no tienen pensiones que reivindique su trabajo. Ellos no están solos, vamos acompañarlos en cada protesta, en cada exigencia legítima por sus derechos.

El Gobierno de Emergencia Nacional es la única solución para acabar con esta violación a los #DDHH de los pensionados y jubilados de nuestro país. Seguiremos elevando nuestras voces hasta que sean restituidos sus derechos.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, indicó este lunes que cerca de un millón y medio de pensionados y jubilados del país se han visto en la necesidad de buscar un empleo o comercializar algún producto para poder sobrevivir.

En este sentido, Lozada señaló que el actual sueldo que reciben los pensionados y jubilados se “arruga” cada vez más debido al alza sin control en la tasa del dólar paralelo.

Asimismo, el dirigente gremial expresó que los tabuladores aplicados por el régimen de Nicolás Maduro a los trabajadores de la administración pública, pensionados, jubilados y sobrevivientes “van por la misma vía”, en referencia a la devaluación del salario a consecuencia de la hiperinflación sostenida que ha mantenido el país en los últimos años.

“Esto sencillamente no alcanza para cubrir los gastos de alimentación y medicinas (…) De paso los pasajes han aumentado, afectando a aquellas personas que tienen que salir a la calle a realizar alguna diligencia. Los pasajes que costaban hace un mes 20.000 bolívares hoy cuesta 60.000 bolívares”, expresó.

Trabajadores del sector educación protestan en el centro de Caracas exigiendo el pago de los cesta ticket 

Trabajadores y jubilados del gremio educación protestan este lunes 18 de diciembre en la plaza Bolívar de Caracas, para exigir el pago del bono de alimentación.

Los manifestantes denuncian que desde hace cuatro meses no reciben el pago correspondiente y tampoco han tenido respuesta de las autoridades.

Miembros de Sindicato Venezolanos de Maestros y demás trabajadores y jubilados de este sector exigieron respuesta a la deuda del Estado con los maestros.

Aseguran que les deben 5.600 bolívares correspondientes al pago del bono de alimentación.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights