Abogada Sonia Lalanda de VOX, resultó electa concejal

Duro golpe a los socialistas en España. El Partido Popular gana ampliamente elecciones municipales en España y le arrebata al PSOE feudos claves autonómicos; pero VOX creció más del 100%

VOX creció más del 100%
VOX en España creció más del 100%. Se convierte en el eje del cambio junto a PP y otras fuerzas, garante del ascenso al poder de la fuerza anti Sanchismo VOX, crece numéricamente en el escenario político español. Su resultado permite formar gobierno en varios territorios claves de cara a las elecciones generales.

Por su parte, el Partido Popular (PP), VOX y fuerzas regionales superan holgadamente al Partido Socialista PSOE. Bloque contra el Sanchismo muestra su crecimiento y fortaleza.

En la ciudad de Palencia, la abogada Sonia Lalanda de VOX, se convierte junto a su equipo electo de concejales en el día de hoy, en el factor determinante, para formar el gobierno municipal, el cual lo determina el voto mayoritario de ediles, que finalmente eligen al alcalde de la ciudad.

Las principales regiones del país con mayor peso electoral están hoy en manos de los opositores a Pedro Sánchez, quien dirige el poder ejecutivo nacional en España.

Líder político venezolano estuvo inmerso en campaña del Partido VOX
Daniel García Arellano, dirigente político venezolano, estuvo inmerso en esta campaña electoral española, acompañó al Partido VOX, en su promoción y considero que la preocupación de los españoles conscientes, trabajadores, nacionalistas y defensores de la democracia despertaron en gran medida la necesidad de frenar el reformismo cruel e implacable, que le quita a quien trabaja y produce para beneficiar al holgazán y desinteresado en el progreso, que le hace juego por omisión al populismo engañoso.

Los resultados de este domingo abren la esperanza para reorientar las políticas populistas vacías y espasmódicas que persiguen copiar y esparcir el modelo socialista, considerado perverso e inviable.

España parece haber cambiado de ciclo político. A solo unos meses de las elecciones generales el PP ha dado un vuelco importante en los comicios del 28M y ha ganado de forma amplia a nivel municipal, además de arrebatarle al PSOE algunos de sus bastiones autonómicos con la Comunidad Valenciana. Asimismo, los populares arrasan como estaba previsto tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la ciudad, con mayoría absoluta en el caso de Jose Luis Martínez Almeida.

Madrid, Valencia o Sevilla son tres ayuntamientos que el PP se ha quedado, los dos últimos dando la vuelta de color al resultado de 2019, cuando los dos últimos se tiñeron de rojo. Los socialistas, de hecho, apenas aguantan en lo que a victorias se refiere, pues mantienen Asturias pero no se quedan con otras de sus feudos clave como son Extremadura o Castilla La Mancha.

En Barcelona, por otro lado, el resultado ha acabado siendo muy ajustado. Xavier Trías, el candidato de Junts, se ha impuesto con un escaso margen sobre Jaume Collboni (PSC), que repite segunda plaza después de haber liderado algunas encuestas, y la actual alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, que se queda como tercera fuerza.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights