Grave salida en falso de Petro y sus funcionarios

En la tarde del 17 de mayo, el presidente publicó un trino en el que aseguró que habían encontrado a los 4 niños desaparecidos en un accidente aéreo en Guaviare, además, atribuyéndole el hallazgo a las Fuerzas Militares.

Su publicación emocionó a cientos de personas, en especial a la familia de los hermanitos Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de solo 11 meses.

Gustavo Petro tardó un poco más de 17 horas en aceptar que había cometido un error y disculparse. Además, por la misma vía de Twitter reconoció que quien lo indujo al error fue precisamente quien debe velar por la integridad de los niños del país: la directora del ICBF, Astrid Cáceres.

El episodio solo provocó que el mandatario fuera muy criticado por su costumbre de ‘correr’ a Twitter a hacer anuncios importantes, en especial si lo hace con ligereza y no da un tiempo de espera para confirmar antes de publicar algo en su cuenta oficial, que ya es una fuente de información, en teoría confiable, para el país.

Gustavo Petro y de la Aerocivil.»

Facebook de Gustavo Petro y de la Aerocivil

La confusión incrementó cuando apareció la versión de que los niños estaban con una comunidad indígena, pero esa información tampoco ha podido confirmarse.

Las Fuerzas Militares continúan la búsqueda en la zona que comprende a los departamentos de Caquetá, Vaupés y Guaviare, con el apoyo de 50 nuevos soldados de Fuerzas Especiales, pues luego del accidente de la avioneta hace 18 días, solo se hallaron los cuerpos de los 3 ocupantes adultos que viajaban con los menores.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights