Desde la Plataforma emitieron un comunicado donde señalan un «plan perverso» en marcha para captar miembros de juntas regionales y coaccionarlos a que renuncien y el responsable sería la administración de Nicolás Maduro.
Al parecer, este objetivo tiene en la mira a miembros en funciones para que renuncien a sus cargos. Afirman que quieren desinformar a la ciudadanía con estas renuncias.
«En días pasados, un miembro de una Junta Regional por razones de salud renunció y ahora lo intentan hacer con la supuesta renuncia de un miembro de la Junta Regional del estado Yaracuy», dice el texto.
«Al igual que en el pasado, cuando intentaron la operación Alacrán con los diputados miembros de la legítima AN 2015 y fracasaron, esta vez también fracasarán», alegan.
Afirman que los más de 240 miembros de las juntas regionales son «ciudadanas y ciudadanos honestos, comprometidos con la lucha por el cambio democrático en 2024».
«Para tal fin están brindando su apoyo a la materialización de la Elección Primaria, el próximo 22 de octubre», expresó el grupo.
Aseguran que la renuncia del miembro en Yaracuy es falsa. El ciudadano fue sustituido el pasado 31 de mayo por decisión de la Junta Regional respectiva.
Esta sustitución se dio por «incumplimiento reiterado de sus funciones, tal y como se demuestra en el acta de la junta».
El dirigente nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que los ataques contra las Elecciones Primarias «solo demuestran el miedo que tienen al poder del voto de los venezolanos y venezolanas». «¡La Primaria VA! ¡Y la vamos a GANAR! Juntos escogeremos al candidato que nos garantizará la Unidad y el Voto: @hcapriles. Haga lo que haga el régimen no nos sacará de la ruta electoral, vamos a la #VenezuelaDelEncuentro», expresó Guanipa en su cuenta de X (antes Twitter).