Icono del sitio EL News de Venezuela

Por altercado con la excongresista Aída Merlano, investigarán a funcionarios del Inpec

La pelea se habría originado por un celular que le encontraron a Merlano. FOTO: suministrada a El Colombiano

Por las presuntas agresiones físicas entre la excongresista Aida Merlano y una guardiana del Instituto nacional Penitenciario (Inpec), la Procuraduría abrió una indagación para esclarecer los hechos.

La disputa ocurrió el pasado mes de marzo en la cárcel El Buen Pastor, luego de que se habría encontrado una cartuchera en la que Merlano escondía un celular Apple.

El ente de control investiga la denuncia del abogado Miguel Ángel del Río, quien afirma que la excongresista habría sido víctima de una golpiza en una de las celdas donde permanece pagando su condena.

Igualmente, asegura que existe un diagnóstico médico de Merlano en el que se asegura un traumatismo contundente múltiple y esguince en el tobillo derecho de esta.

Tras los hechos, la excongresista y su abogado presentaron incapacidades médicas que determinaron el aplazamiento en varias ocasiones de las diligencias judiciales que se tenían agendadas por la Corte Suprema de Justicia, por sus denuncias de supuesta corrupción contra el clan Char.

No obstante, el ente de control verifica la información del director del Inpec, sobre presuntas agresiones físicas que habría recibido una guardiana, quien se defiende de los hechos argumentando que, tras encontrar la cartuchera e intentar decomisarla, se presenta un forcejeo con la condenada.

“La privada de la libertad Aida Merlano intenta arrebatárselo de las manos e intenta morderla en el antebrazo derecho, para que la teniente Casallas soltara la cartuchera”, asegura.

Por lo anterior, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación.

Salir de la versión móvil