Jue. Feb 29th, 2024

Porque Maduro pierde inevitablemente en el 2024

Por The EL News Ene 20, 2024

 

Daniel García coordinador general del Movimiento Independientes con María Corina Machado, considero necesario retomar las cifras oficiales del CNE  para detallarle a los venezolanos el porque Nicolás Maduro y el modelo, que aun representa tiene los días contados en la silla de Miraflores.

El capital político que logró aglutinar el propulsor de la fatídica y engañosa revolución bolivariana, el difunto Hugo Chávez, para el año 2012 antes de heredarle el poder a su agraciado amigo Nicolás Maduro, fue de más de 8 millones de votos, cifra que a la fecha, sigue siendo cuestionada, pero que quedó marcada y registrada como su máximo histórico.

Posteriormente, en absolutamente todos los eventos electorales consecutivos, los resultados para el Chavismo Madurismo, fueron decreciendo abruptamente, hasta llegar a la convocatoria oficial del referéndum consultivo, sobre la situación del territorio esequibo, celebrado recientemente finalizando el año 2023, donde la cifra de participación, con un esfuerzo sobre humano y una una inversión económica multimillonaria, alcanzó un poco más 2 millones de votos, modesto resultado que arropo a toda la clase política decadente de todos los bandos promototes e involucrados. Este proceso aunque muy mal maquillado y escandalosamente distorsionado en la presentación de sus resultados, marco el hito de la derrota del oficialismo y sus aliados seudo opositores y su imposibilidad numerica, de mantenerse en el poder por la vía electoral.

Una contienda presidencial en puerta, donde la oposición unida y con una candidata legitimada producto de unas primaria exitosas, enfrenta a un contendor que perdió su piso electoral dilapidando en una década desastrosa y trágica para el pais, más de 6 millones de seguidores no puede aspirar más que reconocer sus resultados y le corresponde replegarse para permitir que siga su curso la transición planteada y decretada por la mayoría del pueblo venezolano.

Evidentemente quienes están en el poder, pierden el sentido de humanidad, se apartan de los valores democráticos, abandonan a los ciudadanos llevándolos a la pobreza y el subdesarrollo, persisten en sus objetivos, bajo mecanismos cuestionables e ilegales, pero en este caso ni la gestión de gobierno y sus resultados, ni los numeros que ellos mismos manejan, manipulan y tratan de ocultar, les permiten pensar continuar alargando la agonía y sufrimiento de la nación.

A todos los Venezolanos les pido que mantengamos firme nuestro propósito de en unos pocos meses llegar a la contienda electoral. No permitamos que circunstancias creadas y fomentadas por quienes van de salida y todos sus aliados, nos distraigan y nos conduzcan a seguir caminos que beneficien a nuestros verdugos. Tenemos, en cualquier escenario electoral, el triunfo seguro en nuestras manos.

Daniel García Arellano

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights