Dom. Feb 25th, 2024

Presidente de Fesoca: “Productos importados se filtran por vías donde no existe un control”

Por The EL News May 22, 2023

Lcdo. José Ricardo Álvarez Presidente de Fesoca

El sector azucarero como todos los del área económica del país no ha escapado de la crisis originada por las malas políticas de Estado implementadas durante los últimos veinte años, incluso hay algunos productores que aseguran que en la actualidad la producción de azúcar descendió a los niveles del año 1957 y están sucumbiendo entre la falta de combustible, entre la búsqueda de acuerdos del sector productivo con el gobierno y entre las importaciones descontroladas que están terminando de socavar lo poco que queda de la producción nacional.

Con base a esta problemática, el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), licenciado José Ricardo Álvarez, informó que los productos importados se filtran por vías donde no existe un control para supervisarlos y en su mayoría proviene de Brasil.

“Durante todos los meses, ha habido un promedio por lo menos de 12 mil a 15 mil toneladas más de azúcar refino, incluso en el mes de marzo exportaron 20 mil toneladas de refino”, apuntó.

Por otra parte, la producción nacional de azúcar se ubica en 140 mil toneladas de inventario, la cual cuentan con 4 meses para suplir la demanda.

Para finalizar exhortó al gobierno a impedir las importaciones descontroladas, porque actualmente éstas han hecho que se disminuyan las ventas del azúcar nacional, a pesar de

que los productores han realizado advertencias de que esa azúcar es de muy baja calidad y carece de control sanitario, pero muchas veces el consumidor la prefiere por ser más barata, pero lo que se ahorra en dinero lo pierde en calidad.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights