El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, intervino esta noche en la 78 Asamblea General de la ONU y afirmó que la crisis migratoria hace a su país «víctima mas no responsable».

«Es de la más alta prioridad que se les brinden a las poblaciones condiciones de vida más dignas, dentro de sus propios países, así no se verían obligadas a abandonar su país inmigrando de forma irregular, exponiéndose a la violación de sus derechos humanos y, en muchas ocasiones, perdiendo sus vidas», dijo Cortizo en su intervención en la ONU.

El mandatario panameño pidió abordar de manera multilateral la situación de la inmigración. «Panamá trabaja activamente con varios países de la región para mejorar la atención y protección de los migrantes irregulares que entran a nuestro país a través de la frontera con Colombia, atravesando la peligrosa jungla del Darién».

Cortizo afirmó que Panamá hace un «esfuerzo titánico» para atender a los migrantes, pero dejó claro que «esta es una situación insostenible, indeseada, inhumana; un drama humanitario de dolor, sufrimiento y muerte para cientos de miles de migrantes que emprenden esa arriesgada travesía».

«Hago un llamado a la comunidad internacional para que asuma en toda su magnitud el problema de la migración irregular que hoy en día no solo se concentra en el Mediterráneo, sino que es de carácter global», sentenció el presidente panameño.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights