Icono del sitio EL News de Venezuela

Preventa comercial para jornada científica “SAV” se desarrolló con éxito

El evento, a realizarse en noviembre de este año, presentará, desde un punto de vista médico, cuatro bloques temáticos que corresponden a urología, mastología, ginecología y gastroenterología


La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) realizó la preventa comercial de stands para la jornada científica que potenciará la formación en oncología, con la finalidad de que casas comerciales y empresas vinculadas al área oncológica, como patrocinantes, formen parte del evento previsto para noviembre de este año.



Las jornadas científicas son actividades rutinarias que realiza la SAV con la finalidad de “potenciar el conocimiento oncológico del capital humano de primera línea, es decir, de la atención primaria, para que este pueda conducir al paciente de una manera más expedita hacia los especialistas que requieran”, expresó el gerente general de la SAV, doctor Juan Saavedra.



A parte de actualizar a especialistas, destacó que se quiere formar a las enfermeras, los médicos generales y de familia, entre otros, que son quienes tienen el primer contacto con los pacientes, para que orienten mejor los casos, debido a que la educación en pregrado a nivel de oncología clínica es muy escasa. Recalcó que la formación en esta área, que representa un cuarto nivel de enseñanza, es especializada y se adquiere después de haberse graduado como médico o enfermera.



El doctor Saavedra explicó que la misión de la SAV es “educar, prevenir, pesquisar, diagnosticar, tratar e investigar el cáncer, sin embargo, para hacer investigaciones es necesario realizar formación oncológica, por eso las jornadas científicas constituyen parte de nuestra razón de ser”.



Para reforzar esa formación oncológica, el evento presentará, desde un punto de vista médico, cuatro bloques temáticos que corresponden a urología, mastología, ginecología y gastroenterología, así como también se incluirá una actividad educativa para enfermería.



El doctor Saavedra señaló que “es fundamental fortalecer al capital humano de salud en oncología, debido a que esta es la segunda causa de fallecimientos en Venezuela y ocasiona que 31.100 pacientes pierdan la vida por cáncer todos los años, lo cual significa que cada hora fallecen 3 personas por la enfermedad”. Aclaró que las afecciones cardiovasculares son la principal causante de la mortalidad en el país.



Preventa exitosa

La preventa de la jornada científica fue exitosa y las locaciones disponibles para ubicar los stands de las casas comerciales y empresas, vinculadas al área médica, se agotaron con rapidez. El evento se realizará en el Hotel Eurobuilding los días 24 y 25 de noviembre de este año, cuando la SAV estará celebrando su 75 aniversario.



Saavedra aseguró que contar con el patrocinio de entes comerciales es importante para que las actividades de educación y prevención sean exitosas, ya que, a través de su responsabilidad empresarial, ellos pueden apoyar a la SAV y a otras ONG para que efectúen la labor humana de disminuir el sufrimiento que produce el cáncer en los pacientes, las familias y la sociedad en general.



La tecnología y las investigaciones sobre el cáncer avanzan de manera abrupta, y se trabaja para que en pocos años esta enfermedad deje de ser un drama agobiante para la sociedad, aseguró el doctor Saavedra, quien puntualizó que “el cáncer no es sinónimo de muerte porque con la tecnología moderna, si actuamos a tiempo y damos el tratamiento oportuno, podemos curar la mayoría de los tipos de canceres”.



El doctor Saavedra añadió que, al cambiar los estilos de vida, para mantener hábitos sanos, se puede reducir la mortalidad por cáncer en 25%, cifra que puede llegar a 50%, si se añade el diagnóstico temprano.



Para obtener más información visite el sitio web: https://www.sociedadanticancerosa.org/, y también sus redes sociales: Instagram (@sociedadanticancerosavzla), Twitter (@SAnticancerosa) y Facebook (Sociedad Anticancerosa de Venezuela – SAV)



Salir de la versión móvil