Este lunes 29 de agosto, los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz están protestando por el respeto a los derechos laborales, exigen salario mínimo justo y el seguro médico que les arrebató el gobierno.

No obstante, la muerte de la hija de un trabajador de PDVSA en un hospital público por falta de seguro médico fue el detonante que originó la protestas de trabajadores hoy 29 agosto, en el edificio sede de la estatal petrolera de Puerto La Cruz.

Los manifestantes se alzaron en protesta para exigir seguro médico: Así como hay plata para el apartamento de la esposa del Ministro, tiene que haber para los trabajadores, dijo Miguel Caguana a medios de comunicación.

Los trabajadores esperan ser atendidos por gerentes de la empresa o el ministro de petróleo, Tareck El Aissami. De lo contrario, continuarán tomando acciones de calle.

Afirmaron los manifestantes que no pretenden acabar con la industria ni fijar una posición política a favor de nadie. Dijeron que el único objetivo de la manifestación es pedir mejoras salarias para poder cubrir las necesidades del hogar.


Con la consigna el Salario No nos alcanza, aumente ya, salieron a la calle a protestar, solicitando que les sea devuelto el seguro del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), en el marco de lo que es su derecho a la vida y la salud y declarando la guerra contra las mafias de la corrupción en PDVSA, según consignas esgrimidas por participantes en la actividad.

Pidieron salario igual al costo de la Canasta Básica, tal como lo establece el Artículo 91 de la Constitución de la República y la derogación del memorando 2.792, cuya instrumentación y aplicación ha facilitado, la defenestración de derechos fundamentales de la clase obrera por parte del gobierno al que califican de antiobrero.

www.theelnews.com

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Editor- Director The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *