PRENSA-ALCALDÍA DE GUANARITO
DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)
09-06-2023

Una situación irregular podría estar ocurriendo en Guanarito en relación con la distribución del combustible (gasoil) que debe ser entregado a los productores agropecuarios, y que presuntamente lo están recibiendo personas que nada tienen que ver con las actividades del agro y la cría.
Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, estima prudente y necesaria una investigación con el fin de garantizar que los productores reciban el combustible con el que puedan realizar sus labores para el fortalecimiento del desarrollo socioeconómico de este municipio.
“Con base en el hecho de que el gobernador de Portuguesa dice ser un gran preocupado por la estabilidad de las mujeres y los hombres del campo, le pido que abra una investigación, y de haber algo irregular, tome los correctivos necesarios, pues no sería justo que mientras los productores no reciben combustible, haya personas inescrupulosas que estarían aprovechándose de una situación ilícita para beneficio personal, a las que muchas de las cuales aún se les siente el olor característico del gasoil y la gasolina, por el hecho de que en el pasado reciente fueron las que dirigían la distribución”, señaló Valmore Betancourt.
El alcalde de Guanarito dijo que de manera extraoficial ha sido informado de que el gremio de productores no recibe combustible desde hace bastante tiempo, lo cual –a su juicio-, es contradictorio, pues este municipio es netamente agrícola y pecuario.
Citó el caso del productor Ignacio Ávila, que de forma espontánea y gratuita mantiene la vía que comunica a La Capilla con las demás comunidades de esa parroquia; pero por falta de combustible, el trabajo, que es y ha sido de gran beneficio, está paralizado.
Para finalizar, el alcalde de Guanarito manifestó el deseo de que la respuesta que espera, sea seria, responsable, y no como la que recibió cuando le pidió al Gobernador que revisará la situación del caño Cordero.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights