Jue. Feb 29th, 2024

Reflexiones en familia

Por The EL News Feb 5, 2024

Queridos amigos y hermanos, muchos de nosotros hemos leído o escuchado del episodio bíblico de David y Goliat; nos “hacemos la película” de lo que pasó en esa oportunidad en el Valle de Ela, y en torno de ese hecho, hacemos comparaciones de cuando un niño pequeño se enfrenta a uno más grande, cuando un novel emprendedor compite con una gran empresa, cuando un equipo de fútbol grande se enfrenta a uno más chico o cuando enfrentamos un problema, en fin, hacemos comparaciones con la historia de David y Goliat.

Hoy en nuestras Reflexiones en Familia compartiremos una porción de la Palabra, que en el primer Libro de Samuel, capitulo 17, versículos 45 y 46, nos dice: “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”.

Amados, analizando esta cita bíblica, no resaltaremos ni la valentía, ni el combate, ni la victoria, sino la confianza con la cual David el elegido por Dios para sustituir al rey Saúl, enfrentó y venció a Goliat, un soldado mercenario de los filisteos, el cual nunca había perdido una batalla.

El diccionario esencial de la lengua española, define la confianza como una esperanza firme que se tiene en alguien o algo, seguridad que alguien tiene en sí mismo, y ánimo, aliento o vigor para obrar; entre otras acepciones. Pero el significado bíblico de confianza se refiere a tener la certeza de que la presencia del Señor es firme en nuestros corazones ante cualquier circunstancia; es tener seguridad de que Él nos ayudará con nuestras cargas, y tener la convicción de salir victoriosos de los obstáculos que se nos presentan; así como creer, que incluso en los momentos de más apremios contamos con el poder de Dios, que todo lo puede.

Hermanos queridos, el mundo nos presenta a diario una realidad visible en cuanto a lo económico, lo social, familiar, la salud, entre otros, trayendo consigo ciertamente, el enfrentar tales realidades que nos resulten desfavorables; pero tal como David, debemos decirle a cualquier Goliat que nos amenace: “tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos” y saldré victorioso porque ¡Dios es más grande que cualquier gigante!

Igual que David debemos activarnos, porque Dios necesita que tengamos la determinación para la batalla, como lo hizo David, tomando en nuestras manos lo escaso o nada que tengamos, pero confiando plenamente en su poder y su infinito amor, y así vencer a cualquier Goliat.

*¡Usa lo que te ha dado el Señor, para derrotar a tu gigante!*

Amigos y hermanos todos, cada uno de nosotros que nos trazamos seguir a Cristo, sabemos que vamos a conseguir muchos gigantes en el camino, se van a atravesar entre nosotros y lo que Dios quiera entregarnos; pero la confianza plena en el Señor que va de la mano con nuestra fe, nos permite una vez más decir como David: “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré”

*¡En el Señor no hay dificultad que no se pueda vencer!*

David no dudó de que Dios lo respaldara, y tal cual como a David, hoy el Padre Eterno quiere darnos una salida para nuestros problemas; pero espera que creamos que Él nos va a respaldar, y que confiemos que Él puede hacer grandes cosas a través de cada uno de nosotros.

Apropiémonos de lo que Dios tiene para nosotros, de lo que podríamos lograr confiando plenamente en Él, “y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”.

Hermanos, al derrotar a tu gigante, recuerda que toda gloria, honra, alabanza y honor sea para Dios.

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.
Jeremías 17:7-8

*¡Bendiciones infinitas para todos!*

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights