Dom. Feb 25th, 2024

Reunión del Foro de Sao Paolo en Brasilia

Por The EL News Jul 10, 2023

Este sería el último mandato de Lula da Silva y quizás el último encuentro del Foro en Brasil mientras sea presidente, ya que las reuniones siempre ocurren en diferentes países cada cierto tiempo.

Se trataba de una reunión interna de la izquierda radical de la región con el objetivo de buscar la unidad y organizar sus actividades. No hubo exhibición de fuerza ni discursos complacientes. Más bien el perfil mediático fue bajo porque se trataba de organizarse internamente. Y también porque increíblemente creen -así lo dicen- que los medios están controlados por la oligarquía y les demoniza… ¡Pero si es exactamente lo contrario!

Pero lo preocupante es que se quitaron la careta: van con toda radicalidad contra lo que nos importa.

En su discurso, Lula dijo abierta y claramente que sus objetivos estratégicos a combatir eran los valores, la familia y el patriotismo, que eso de la familia y del matrimonio entre hombre y mujer eran cosas que la izquierda siempre ha luchado en contra del pasado. ¡La izquierda radical quiere destruir la familia!

Además, satisfacción por lo que califican como una “segunda oportunidad”: el éxito electoral en 10 países de la región. 

También se inventaron un enemigo común y global: el fascismo y la extrema derecha. Entre sus críticas, la ‘lawfare’, es decir el intento de desprestigiar las sentencias judiciales. O dicho de otra manera: el ‘reventón’ del estado de Derecho.

Y en el ‘pack’ de los enemigos del Foro de Sao Paolo, los medios de comunicación, en su opinión en manos “neoliberales e imperialistas”…

En este contexto, la denuncia del ‘bloqueo’ a Cuba, la denuncia del supuesto ‘golpe de estado’ de Bolivia y la vista gorda con la violación de Derechos Humanos en Nicaragua y Venezuela. ¡Hasta llegaron a declarar a Cuba patrimonio de la humanidad de la dignidad!

Como ves vienen muy radicalizados: los jueces son fascistas, los medios de comunicación imperialistas y hay que combatir a ese fantasma llamado ultraderecha. Y eso se traduce en combatir abiertamente los valores, la familia y la patria.

Desde CitizenGO nos tendrán enfrente. Defendiendo los valores, la familia, el patriotismo, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

PD. El Foro de Sao Paolo puso todas las cartas encima de la mesa: ¡van por todo! Nosotros también. ¡Lo vamos a defender todo!

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights