Canela tiene la tarea de activar la maquinaria electoral para lograr el triunfo del candidato presidencial Luis Eduardo Martínez en la entidad

Asegurando que poseen como aval principios, valores éticos y morales y profesionales para asumir las riendas de Acción Democrática en Portuguesa, las nuevas autoridades del partido tomaron posesión de sus cargos, tras ser designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Caracas, con la misión de «reestructurar, revisar y evaluar todo lo concerniente a las estructuras de esta organización política en la entidad.

En un encuentro con medios de comunicación locales, Roberto Canela, secretario general seccional de AD, explicó que la nueva dirección regional quedó conformada por Miguel Herrera como subsecretario general, Luis Sira en la secretaría de organización, Edgar Pérez en relaciones interinstitucionales y Eudis Rojas en la secretaría de actas, a la vez que reiteró que la inoperancia y acefalía por parte de las autoridades salientes del CES llevaron a la dirigencia nacional a su destitución, tomando en cuenta que esta instancia llevaba más de año y medio sin reunirse.


«Vamos a revisar todas las estructuras del partido en el estado en aras de recuperar su fortaleza política y reunificar su dirigencia, es por ello que ratificamos nuestra disposición a aplicar una política de puertas abiertas para los que quieran regresar. En el caso de aquellos compañeros que se niegan a reconocer a las nuevas autoridades regionales y municipales, se les levantará el expediente correspondiente y si no se retractan serán autoexcluidos como dirigentes de AD», dijo.

Canela lamentó la pérdida de espacios que ha sufrido la tolda blanca en Portuguesa, como consecuencia de la ineficiencia e incapacidad de los dirigentes destituidos, a los que acusó de utilizar las siglas del partido para ejecutar acciones reñidas con la moral que debe tener un adeco verdaderamente comprometido con la democracia venezolana.

Al reiterar el respaldo de la dirigencia regional y municipal a la candidatura de Luis Eduardo Martínez a la presidencia de la República, manifestó que se preparan para la gira del aspirante a Portuguesa, cuya agenda incluye un encuentro en la Casa Gonzalo Barrios, visita a Turén y algunas actividades en el cono sur del estado.


-Asimismo tendremos la pronta visita de importantes dirigentes nacionales, para seguir sumando desde Portuguesa los votos para que Luis Eduardo Martínez gane la presidencia y que pueda contar con un gobierno con una fuerza de apoyo popular en Venezuela . En los próximos días prevén presentar en Caracas lo que será el programa de gobierno del candidato blanco, en el que se incluye un aumento salarial indexado a la canasta alimentaria e importantes mejoras en beneficio de los trabajadores.

En su intervención, el jefe adeco comentó que en cada comunidad, sector, poblado portugueseño se van a activar los comités locales para garantizar el padrón electoral que va a defender los votos el 28 de julio, a favor de la democracia.

Por otra parte, Canela afirmó que el candidato de AD a la presidencia arrancó con 3,7 de intención de voto en Portuguesa, sin embargo, hoy en día, de acuerdo con los últimos sondeos de opinión de empresas serias y que no responden a parcialidades políticas, revelan que Martínez cuenta con 34 puntos de respaldo, a escasos 5 puntos del candidato oficialista. «Estamos convencidos que estará superando ese margen para convertirlo en el próximo y seguro presidente, mediante el voto de la ciudadanía». recalcó»

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights