Icono del sitio EL News de Venezuela

Saab rechaza «falsas acusaciones» de asesor de Vente Venezuela 

Tarek William Saab Fiscal General de Venezuela.

Recalcó el fiscal general que la investigación contra la primarias tiene basamento constitucional y pretende que no se permita el uso de «subterfugios legales para escalar a acciones violentas, llamados a guerras civiles, levantamientos militares, etcétera»

El fiscal general Tarek William Saab rechazó lo que a su juicio son «falsas acusaciones» provenientes de Perkins Rocha, asesor jurídico del comando de María Corina Machado, quien remarcó supuestos errores en la apertura de la investigación a los organizadores de la primaria por parte del Ministerio Público.

En una larga publicación en la red social X (antes Twitter), el funcionario fustigó a Rocha, descalificándolo y acusándolo de actos de corrupción cometidos durante su paso por el Tribunal Supremo de Justicia como magistrado.

«El sujeto de oscuro pasado como abogado, quien ejerció de manera corrupta como magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de nombre Perkins Rocha, asumiendo ser un ignorante de derecho penal, tuvo el atrevimiento de lanzar falsas acusaciones sobre las investigaciones que adelanta el Ministerio Público», indicó Saab en la publicación.

Rocha argumentaba que era «inentendible e intolerable» el accionar del fiscal general por «precalificar» a las personas y a los delitos que está imputando, así como mostrar el material probatorio antes de proceder con la investigación.

 Tarek William Saab sentenció a Rocha

Tarek William Saab acusó a Perkins Rocha, asesor de MCM, de “lanzar falsas acusaciones” contra la Fiscalía: “Rocha fue de manera bochornosa destituido del Poder Judicial por negociar expedientes”.

Para Saab, estas infracciones no existieron, pues alegó que no hubo precalificación sino el anuncio de la investigación, y tampoco revelación de material probatorio sino la difusión de «irregularidades» que se compartieron por redes sociales.

«No se está vulnerando ningún principio, ya que se anunció el inicio de una investigación contra una serie de personas que tendrán que acudir al Ministerio Público a demostrar que no están incursos en irregularidades y tendrán la oportunidad de aportar elementos que permitan desarrollar su propia defensa», sostuvo.

Adelantó, además, que en las próximas horas procederá con la emisión de las citaciones respectivas por la investigación contra la junta directiva de la Comisión Nacional de Primaria y la asociación civil Súmate.

Salir de la versión móvil