Icono del sitio EL News de Venezuela

Sebin allana diario digital Mundo Oriental en el Tigre estado Anzoátegui

Sede Mundo Oriental en el piso 1 del Centro Comercial Petrucci de El Tigre.

A esta hora, funcionarios del Sebin ejecutan un allanamiento al diario Mundo Oriental en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui. Supuestamente tienen órdenes para confiscar equipos del medio de comunicación, el cual presuntamente está relacionado con Ernesto Paraqueima, recientemente detenido por sus polémicos comentarios contra niños con autismo.

Mundo Oriental se relaciona con el exalcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, que está en arresto domiciliario después de su aprehensión e imputación por los supuestos delitos de instigación al odio y otros relacionados con la infancia por sus declaraciones en contra de niños con Asperger, que se dieron a conocer la semana pasada.

En sus redes sociales un hijo de Paraqueima, Sandino Paraqueima, se identifica como CEO (Chief Executive Officer en inglés) de Mundo Oriental.

Tras la detención de Paraqueima, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en El Tigre, donde el entonces mandatario municipal informaba sobre su gestión en un espacio matutino.

Además, la Contraloría General de la República anunció este 8 de mayo la inhabilitación política por 15 años contra el exalcalde, quien militó en el extinto partido chavista Movimiento Quinta República, se fue luego a la Mesa de la Unidad Democrática, volvió a apoyar al chavismo y en los comicios municipales de noviembre de 2021 recibió el respaldo de la Alianza Democrática, partidos con los que llegó de nuevo a la alcaldía.

En desarrollo…

Salir de la versión móvil