Seis Venezolanos jugarán en IX LAAC de Panamá

El noveno Latin American Amateur Championship de golf se realizará en el Santa María Golf Club de la capital Panameña, del 18 al 21 de enero y seis venezolanos actuarán en lo que es considerado el “Major” para aficionado de esta región del continente americano.
Los mejores golfistas latinoamericanos rivalizarán en busca del triunfo, incluyendo a los venezolanos Virgilio Paz, Mario Maya, Rocco Saraceni, José Miguel Ramírez, Diego Neira y Alejandro Rivas.
Los venezolanos presentes en la competencia latinoamericana obtuvieron su cupo debido a su posición en el World Amateur Golf Ranking donde los seis mejores por país ingresan a la competencia latinoamericana.
Al corte del lapso, pautado al 15 de septiembre del 2023, así quedaron las posiciones: Alejandro Rivas puesto 338, Virgilio Paz 377, Diego Neira 427, Mario Maya 616, Rocco Saraceni 642, José Miguel Ramírez 643.
La clasificación venezolana la integran un grupo de jugadores, en casi su totalidad, de la nueva generación de este deporte en el país quienes se medirán a colegas de 29 naciones en una importante competencia avalada por la R&A y USGA.
Un total de 108 golfistas conforman el field de este torneo que otorgará al ganador invitaciones para intervenir en tres MAJORS, el Masters Tournament, en Augusta National Golf Club, el British Open y el US Open.
Venezuela de nuevo estará compitiendo en el LAAC fundado por el Masters Tournamen, la R&A y la United States Golf Association, USGA con el propósito de seguir desarrollando el golf en Sudamérica, Cantroamérica, el Caribe y México.
El venezolano con mejor actuación en el Latin America Amateur Championship ha sido Jorge “Pichu” García quien fue subcampeón en la segunda edición que se realizó en Casa de Campo, República Dominicana.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights