El Ministerio Público (MP), procesó a 325 fiscales por delitos de corrupción, que fueron detenidos a través de denuncias fundamentadas.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó en este sentido, que en la actualidad se hizo hincapié en materia de corrupción, especificando que “hasta los momentos se han condenado 3.800 funcionarios de la administración pública que lamentablemente mancillaron su investidura”.

Desde el principio de su gestión, el MP posee una Sala Situacional donde “no solamente se reciben denuncias en los despachos fiscales, también las denuncias que el público hace por vía de los medios locales y redes sociales. Casos que van de lo mínimo a lo más grande y de allí hemos logrado procesar infinitos casos, ubicando a los denunciantes”.

El funcionario señaló que la institución ideó un plan de acción que se llama, “El Ministerio Público va a tu Comunidad; se encuentran en las plazas Bolívar de los municipios y poblados más apartados del país, donde no hay despachos fiscales”.

La corrupción en Pdvsa

El fiscal de la República, hizo referencia al caso de corrupción denunciado recientemente contra el exministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, y de su ex vicepresidente de Finanzas, Luis Aular.

Destacó que la investigación sobre el caso seguirá en curso; ya que sobre Rafael Ramírez pesan siete investigaciones por casos de corrupción.

“Entre ellos el buque Petrosaudi Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato multimillonario para la explotación de gas costa afuera, aún cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo”, dijo.

Referente al tema de la especulación afirmó que se mantendrá la lucha en todo el país. Recordó el sonado caso de un comerciante detenido en Anzoátegui por especular 400 veces con el precio de los productos.

Nota de Prensa

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Editor- Director The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *