Icono del sitio EL News de Venezuela

Tarek William Saab: Natalia y Guillermo Améstica autores materiales e intelectuales de la muerte del rapero Canserbero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este 26 de diciembre que la muerte de Tyrone Gonzáles, mejor conocido como Canserbero, y Carlos Molnar fue total responsabilidad de Guillermo y Natalia Améstica.

En rueda de prensa, el fiscal general designado por la ex constituyente, Tarek William Saab, informó que Natalia y su hermano Guillermo Améstica, fueron los autores materiales e intelectuales de las muertes del rapero Tirone González -Canserbero- y Carlos Molnar, ocurrida en 2015 en Maracay, estado Aragua. Natalia Améstica era la mánager de Canserbero y esposa de Molnar.

«Hoy el nombre de Canserbero queda reivindicado a nivel mundial», declaró Saab, refiriéndose a las antiguas acusaciones que mancharon el nombre del artista, calificándolo primero de asesino y luego de suicida. «Quienes intentaron enlodar su nombre… son los que van a pagar por ese grave delito», añadió el fiscal general.

«Lo que hoy informaremos es un triunfo de la justicia, de la ciencia aplicada a la investigación penal, y, debo decirlo, de este Ministerio Público bajo nuestro liderazgo, de sus profesionales, que están entre los más capaces de nuestro país», destacó el Fiscal.

En su confesión, Natalia Améstica reveló motivaciones de envidia y disputas financieras como razones detrás del asesinato. Alegó que asesinó a su propia pareja, Carlos Molnar, por conflictos monetarios y a Canserbero por diferencias personales y profesionales.

La confesión video grabada mostrada por Saab, revela que los problemas se originaron durante una gira de Canserbero en Chile, donde surgieron desacuerdos financieros y de trabajo.

Guillermo Améstica, por su parte, confesó haber recibido ayuda de funcionarios del Sebin y haber pagado a detectives del Cicpc para encubrir el crimen. Su confesión revela una historia preconcebida para presentar a Canserbero como un esquizofrénico que acabó con su vida tras asesinar a Molnar, una narrativa que se mantuvo hasta ahora.

Este giro en el caso del asesinato de Canserbero y Carlos Molnar arroja luz sobre una historia que durante años estuvo envuelta en misterio y controversia.

Salir de la versión móvil