Tras cinco días del hallazgo de parte de los restos de la doctora, Nardy Mora, en la UE “Rafael Guerra Méndez”, sector Santa Rosa en Valencia, este martes 30 de agosto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló nuevos detalles del caso de femicidio que conmocionó el estado Carabobo.
Mediante una publicación en la red social Instagram, el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que Yonattan Figueroa, de 45 años de edad; sería el autor intelectual y material de este terrible hecho.
La Fiscalía dictó privativa de libertad a Figueroa por el delito de femicidio agravado consumado en contra de la médico.
Sobre el caso, Rico señaló que Figueroa trabajaba como vigilante cercano de la zona y llevaba días acosando a Mora.
El pasado miércoles 24 de agosto, Mora se encontraban en el sector Santa Rosa; cuando Figueroa la agarró por la fuerza y se la llevó a un cuarto, donde la golpeó con una mandarria en la frente y la dejó inconsciente.
Posteriormente, utilizó un machete con el que le corta sus extremidades, hasta desmembrarla, le lanzó algunas partes a un animal porcino que se encontraba en el lugar, para que este se las comiera y arrojó otras partes a un río e incineró dentro de un pipote, otros restos que quedaban, para no dejar rastros del atroz crimen.
Durante el procedimiento policial, se colectó como evidencia un teléfono Redmi, perteneciente a la víctima; un teléfono Alcatel, propiedad del victimario; una carretilla, dos mandarrias, un machete y un pipote contentivo de aserrín.
El femicida fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.