Hicimos una exhortación pública al gobernador Primitivo Cedeño, para que con la celeridad que el caso amerita, se aboque a revisar la situación en torno del caño Cordero, que como se sabe, es el mayor en el municipio Guanarito.

Han transcurrido 4 días del torrencial aguacero que causó severas afectaciones en varios estados de Venezuela, y Portuguesa no fue la excepción. El nivel del caño Cordero no ha bajado, lo que hace presumir que aguas abajo debe haber una obstrucción ocasionada quizás por acumulación o porque alguien, con buena o mala intención haya colocado una tapiza.

Guanarito, por ser un terreno plano, es susceptible de inundación, y por más que se limpien los canales, siempre va a haber consecuencias derivadas de las lluvias. Y si no se limpia el caño Cordero cuanto antes, habida de que Inameh ha pronosticado la llegada de más ondas tropicales, la situación podría empeorar.

Nosotros realizamos la limpieza de los canales de la zona céntrica antes y durante el período lluvioso, y a Dios gracias, no hubo nada que lamentar; pero en los lugares en los que no pudimos limpiar, por falta de recursos y de máquinas, hubo afectaciones, a las que por cierto, les estamos brindando atención, en la medida de nuestras posibilidades.

No queremos alarmar a la población, pues ese no es nuestro estilo; pero es imperiosa la necesidad de que el Gobernador de Portuguesa deponer cualquier actitud retaliativa, y en virtud de lo cual actúe de inmediato, antes de la situación se torne peor. ¡Después no digan que no se lo advertimos!

Valmore Betancourt

Alcalde de Guanarito

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights