SEÑOR, Primitivo Cedeño, lo primero que quiero preguntarle es en que sitios de nuestro estado, su equipo de prensa hizo esos sondeos...

Tivo, tú no tienes velas en ese entierro.

El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios, según el artículo 185 de nuestra Constitución. Está presidido por la Vicepresidenta de la República, y los recursos son suministrados por el Fondo de Compensación Territorial para que con proyectos aprobados por el CFG se realicen obras para las comunidades. ¿Dónde coño dice que el Gobernador entrega ese dinero? Y entonces Primitivo Cedeño, ¿por qué en propaganda y los pocos dirigentes del PSUV que te quedan en Ospino, andan con la monserga de que, al Alcalde Carlos Barrios, le dio el tipo que se cree otra cosa, 2.541.800 bolívares, que se entregan cuando los proyectos sean aprobados, cuando eso proviene del Consejo, aprobado en asamblea de sus miembros? O sea, Tivo, tú no tienes velas en ese entierro. No pretendas ganar indulgencias con escapulario ajeno. Lee Cedeño o que los alabarderos tuyos, te lean las leyes, sobre todo ésta, publicada en Gaceta 5.963 del 22 – 2- 2010. Porque si fuera por ti, ni agua le darías a Ospino.

En la misma onda imperial, la primera combatiente es ahora embajadora de la salud. No se mueve una hoja en los centros asistenciales que no sea aprobado por ella, que es periodista. No sabía de sus conocimientos en infraestructura sanitaria. Lo que sí sé es que al igual que su marido, tiene una profunda rabia por los árboles. Llegó al Hospital Miguel Oraá, porque van a hacer una redoma a la entrada del nosocomio. Tampoco sé si esta redoma mejorará el pésimo servicio que presta la institución, en lugar de invertírselo al bunker oncológico que aún no funciona. Lo cierto es que alguien le dijo a la emperatriz que el Ministro de Agricultura había afirmado que talar un árbol es cometer un crimen. Sin que le quedara nada por dentro, la emperatriz dijo palabras más, palabras menos, que Wilmar Castro manda en Caracas, que aquí en Portuguesa, manda ella. Claro, Araure es su feudo personal y ahora la salud, aunque también tiene otras “competencias”.

Tivo ahora tiene problemas con Oscar Novoa. Su gente le está haciendo de cuadritos la gestión, porque el Alcalde de Guanare no quiere aumentar más los impuestos municipales. El Gobernador insiste que debe ponerse a la altura de Araure que recoge un millón de dólares mensuales y Páez, 900 mil, mientras que en el municipio capital apenas llega a 200 mil y son realmente voraces, aunque Novoa ha dialogado con los sectores comerciales. La procesión sigue por dentro, porque, aunque él no tiene competencias municipales, pretende dirigir como títeres a sus alcaldes. Por cierto ¿Quién manejará esos fabulosos ingresos en Araure, María Celeste o la emperatriz, que como bien dijo en la Tricentenaria, que la que manda en la Villa Histórica es ella y nadie más?

En Turén, la nueva remodelación del parque infantil trajo su cola. Trajeron tres gandolas de grama, y gastaron una gran cantidad de pintura de aceite, porque hay colores por todas partes. Con esa obra, no se sabe cuánto es la inversión, no pasó por Contraloría su contratación, no se cumplieron los debidos procesos administrativos para su adjudicación y construcción. Ni siquiera pasó por Ingeniería Municipal. Pero Turén sigue teniendo un aspecto paupérrimo, con su punto álgido en la calle uno cuyo desastre llega hasta la calle diez. Y el asfalto que echa Cavallo, dura tres días y se vuelve a hundir.

Hablando de Cavallo, el presidente de Indepor se opone a prestar las instalaciones del “Wilbaldo Zabaleta” para el evento Acarigua U14 masculino y femenino. Es tan evidente la confrontación que le envió una carta a la directiva de la Asociación de Baloncesto, donde reclamaba lo que consideraba una falta de respeto, porque debieron ir a hablar con el responsable del Gimnasio, ya que la Alcaldía ni un mistolín aporta para su mantenimiento.

Sigue el trato despótico contra los educadores por parte del gobierno regional, ya que la nueva directriz de la Zona Educativa es presionar a los docentes para que se involucren en el plan Escuelas Abiertas durante las vacaciones de agosto. Qué riñones. Bien tontico el maestro que acepte semejante arbitrariedad, sin salario digno ni condiciones laborales.

Comencé con Ospino y cierro con Ospino. Por ahí andan paseando la Espada de Bolívar en la Ruta Admirable. En Portuguesa, la entrega el Gobernador de Trujillo y aunque el Libertador llegó a Biscucuy, desde Boconó, negrearon al Alcalde Villegas y vienen directo a Guanare. Pero el colmo es en Ospino, donde hubo batallas por la libertad, Oscar Novoa llegará con la Espada a la Plaza Bolívar, pero no se la va a entregar al Alcalde Carlos Barrios, sino al hijo del Gobernador, que no tiene arte ni parte en este asunto. Y el impostor la llevará donde María Celeste. Qué carajos tan irrespetuosos y discriminatorios. Ni la historia respetan.

Iván Colmenares

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights